Estas son las primeras novedades que llegarán pronto a Windows 11

Para seguir siendo el líder de este sector del software centrado en los sistemas operativos de sobremesa, Microsoft debe cuidar al máximo sus productos. Esto es algo que por ejemplo se hace extensible al nuevo Windows 11, por lo que la firma trabaja en las nuevas funciones que se integrarán en próximas actualizaciones.

Os contamos todo esto porque a finales de este mismo año los de Redmond tiene previsto lanzar la primera gran actualización del mencionado Windows 11. Esta es una actualización que lleva el nombre en clave de Sun Valley 2. Como no podía ser de otro modo se espera que aquí lleguen importantes mejoras para apartados tan importantes como el Administrador de tareas, el menú Inicio o la Barra de tareas, entre otros. Esta es una actualización que se basa en la versión existente del sistema, pero se lanzará como actualización completa de características.

La importancia de esta estriba en que la propia empresa desarrolladora ha confirmado que nos ofrecerá un montón de mejoras. Entre estas nos vamos a encontrar con una nueva funcionalidad que nos permita anclar más aplicaciones o actividades en las recomendaciones del menú Inicio. Igualmente existe la posibilidad de que algunas de estas funciones se lancen de tal forma que mejoren sin necesidad de enviar grandes actualizaciones.

Otro claro ejemplo es la llegada de nuevos elementos visuales para personalizar el escritorio en forma de Stickers para el fondo de pantalla. De igual modo nos encontraremos con una funcionalidad que nos permitirá priorizar las notificaciones del sistema o un nuevo ajuste para mejorar la eficiencia energética del equipo.

Mejoras funcionales que veremos en Windows 11

Uno de los apartados importantes del sistema de Microsoft que cambiará sustancialmente es el Administrador de tareas. Podríamos decir que aquí encontraremos uno de los cambios más significativos en Sun Valley 2. La principal razón de ello es que la firma nos hará llegar un nuevo Administrador de tareas con un novedoso diseño basado en Fluent UI y WinUI. Con todo y con ello lo que debemos tener en consideración aquí es que se mantendrán las pantallas de información actuales.

administrador tareas windows

Nos referimos a las correspondientes a procesos, rendimiento, inicio, usuarios, etc. Este nuevo Administrador de tareas del sistema utilizará una nueva barra lateral para mostrar los procesos y opciones de rendimiento de un modo más accesible. Además, la barra superior mostrará la marca y el nombre del dispositivo, una imagen de este y el uso de CPU y memoria RAM.

Otro elemento que se cambiará aquí será el Narrador al que llegarán voces más naturales para usar por voz la navegación por la web, la lectura o la creación de correos electrónicos. Estas voces usan un sistema de conversión de texto a voz y serán compatibles sin conexión a Internet. Por otro lado, Microsoft va a cambiar el diseño de ciertas ventanas emergentes, como los controles multimedia que aparecen en la pantalla de bloqueo cuando se reproduce música. Como no podía ser de otro modo, todo este trabajo en su aspecto se lleva a cabo para adaptarse al máximo a Windows 11 en general.

Por ejemplo, estos controles multimedia utilizarán un tema oscuro para complementarse con el resto de la pantalla de bloqueo. También merece la pena mencionar que la firma mejora la experiencia de cambiar el tamaño de las ventanas de las aplicaciones. Con todo ello lo que se pretende es tener una experiencia más gratificante en el uso de Windows 11. Además, Microsoft quiere ofrecer una interfaz más atractiva para el usuario. Para terminar, os diremos que todos estos cambios mencionados desde ya mismo están disponibles en el canal Dev del programa Insider de Windows.

¡Sé el primero en comentar!