Microsoft lanza las primeras ISO para Windows 10 19H2, así puedes conseguirlas

Estamos a pocas semanas de que el gigante del software, Microsoft, lance la segunda gran actualización de Windows 10 de este año, la que se conoce como 19H2. Así, si todo va según lo previsto en un principio, esta debería estar finalizada este mismo mes de septiembre.

Por tanto es fácil suponer que la firma se encuentra puliendo los últimos detalles de esta nueva versión del sistema operativo. Con todo y con ello, el envío general de la actualización para todos no comenzaría hasta octubre, o incluso en noviembre. Es más, por el momento ni siquiera conocemos el nombre oficial que tendrá esta segunda actualización importante de 2019, se la conoce como la 19H2.

Y decimos actualización importante, porque desde hace un tiempo se viene apuntando a que no se la puede considerar como actualización de características al uso. Esto se debe a que se va a centrar más en la corrección de errores, que en la incorporación de nuevas funcionalidades. Por tanto desde algunos entornos se dice que esta 19H2 será más parecida a un Service Pack que a una de características corriente.

Con todo y con ello, se recomienda instalarla cuando finalmente esté disponible, como suele ser habitual en el caso de las acumulativas. Pues bien, llegados a este punto diremos que Microsoft acaba de lanzar las primeras ISO correspondientes a Windows 10 19H2 listas para su descarga e instalación. Sin embargo debemos tener en cuenta que estas imágenes ISO sólo están disponibles para los Insider de Windows y que las podrán descargar desde este enlace.

Windows 10 ISO

Los Insider ya pueden descargar las ISO de Windows 10 19H2

Eso sí, en estos momentos no se puede decir que estas ISO correspondan a la RTM de la nueva versión del sistema operativo, que eleva la misma hasta el número de compilación 18363. Sin embargo de lo que no cabe duda es de que va a ser una de las últimas build que llegarán a los Insiders antes de su lanzamiento definitivo.

Por todo ello, al mismo tiempo nos podemos arriesgar a decir que pocos van a ser los cambios o mejoras que llegarán a la versión final de la 19H2 con respecto a esta ISO. Además merece la pena apuntar que en estos instantes se han lanzado las mismas correspondientes a las versiones Pro, Enterprise y otra Home para China.

Al mismo tiempo debemos tener muy presente que la actualización que realmente llegará cargada de nuevas funciones será la siguiente, la 20H1. Esta es una nueva versión que igualmente ya está siendo probada por los Insiders de manera profunda. Todo ello a pesar de que aún restan muchos meses para su finalización y lanzamiento oficial. Por tanto, aunque todas las actualizaciones del sistema operativo son importantes, los que quieran probar las más recientes novedades que se van a implementar, tendrán que esperar a la primavera del próximo año para ello.