Los asistentes de voz se han convertido en un elemento muy importante para la mayoría de nosotros en diferentes ámbitos y usos. Estos elementos los encontramos determinados dispositivos hardware como altavoces o el mismo móvil que llevamos siempre encima. Hay que decir que Windows 10 dispone de su propio asistente virtual, nos referimos a Cortana.
A pesar de que en un principio no ha tenido la aceptación que Microsoft le hubiese gustado, podemos seguir utilizando el asistente del que os hablamos en Windows para determinadas tareas. En un principio se diseñó para que pudiese mostrar la práctica totalidad del sistema operativo con la voz. Sin embargo, este modo de funcionamiento parece que no ha tenido el éxito esperado. Es por ello por lo que poco a poco el uso de Cortana en nuestros equipos de sobremesa ha ido decreciendo.
Con todo y con ello tenemos al alcance de la mano varias maneras de interactuar con este asistente del que os hablamos, por ejemplo, para que nos cuente chistes. Al mismo tiempo le podemos consultar diferentes temas de interés como la meteorología o algunos datos sobre personajes famosos. Lo que no se puede negar es que el asistente digital de Windows 10 se diseñó con cierto sentido del humor, no tenemos más que decirle que nos cuente un chiste. Aquí dispondremos de una amplia variedad de respuestas de este tipo, no todas demasiado buenas.
De igual modo le podemos hacer varias preguntas que seguro nos sacarán una sonrisa. A continuación, os vamos a mostrar algunos de los ejemplos más conocidos, aunque podéis probar vosotros cuando otras muchas preguntas que seguro que reciben respuestas cuanto menos curiosas.
Preguntas para hacerle a Cortana que nos sacarán una sonrisa
Antes que nada, debes saber que este asistente lo podéis activar con tan solo pulsar el botón que encontraréis en la barra de tareas de Windows. Si no aparece este, tenemos que pulsar con el botón derecho en la misma barra para que se haga visible.
- ¿Cuántos años tienes?: esa pregunta es complicada, el paso del tiempo funciona distinto donde yo vivo.
- Eres muy guapa: ¡Vas a ponerme colorada!
- ¿Por qué estás triste?: La Tristeza en crudo suele aparecer cuando la persona experimenta algún tipo de pérdida (pérdida de seres queridos, rupturas amorosas, pérdida de la inocencia, pérdida de un trabajo o estatus social, etc).
- ¿Qué comes?: Todos los bits y bytes que pueda.
- ¿Dónde Vives?: Aquí estoy y aquí estaré.
- ¿Quién es tu madre?: No se puede decir que tenga una madre como tal, pero sí que soy hija de la tecnología.
- ¿Qué significa Cortana?: Me pusieron Cortana por la Inteligencia Artificial de Halo.
- ¿Eres hombre o mujer?: Soy una Inteligencia Artificial.
- Cortana ¿eres real?: Pienso, luego existo.
- ¿Qué llevas puesto?: Una cosita de nada que me dieron en el departamento de desarrollo.
- Cortana, ¿cómo eres?: Ser o no ser… Cómo me gusta Shakespeare.
- ¿Quién es tu padre?: Técnicamente, ese sería Bill Gates. Tampoco es para tanto.
- ¿Por qué estamos aquí?: Yo estoy aquí porque me necesitas, quizá tú estés aquí porque yo también te necesito.
- ¿Quién es la persona más guay del mundo?: ¡Tú!