Tus películas y música sonarán mejor que nunca con este sencillo cambio en Windows
El sistema operativo de Microsoft nos propone una buena cantidad de funciones que nos permiten mejorar la reproducción de los contenidos multimedia. Esto es algo que se hace extensible tanto a los vídeos como a la música que escuchamos por los altavoces de nuestro equipo en Windows. Pero siempre podemos hacer algunos cambios para mejorar la reproducción del audio.
Lo cierto es que las diferentes modalidades de uso con ficheros multimedia en nuestro ordenador han crecido de manera sustancial en los últimos años. Ahora utilizamos el PC para ver nuestras películas y series favoritas, jugar, o escuchar música. Para disfrutar al máximo de los contenidos gráficos disponemos de una buena pantalla y una GPU que nos permita trabajar a altas resoluciones. Asimismo, cada vez somos más propensos al uso de altavoces y auriculares de alta calidad que conectamos a nuestro ordenador para el apartado del sonido.
Los máximos responsables del sistema operativo de Microsoft intentan facilitarnos las cosas para así obtener la mejor señal de audio en el equipo. De hecho, en estas mismas líneas os vamos a hablar de una interesante función que nos permitirá, de manera sencilla, disfrutar de una mejor calidad de audio. De esta manera la reproducción tanto de música como de archivos de vídeo mejorará de forma ostensible. Para ello lo único que tenemos que hacer es activar una función que Microsoft pone a nuestra disposición en su sistema operativo.
Así veremos cambios importantes y con todo ello mejorará la experiencia en la reproducción de este tipo de contenidos en concreto. Además, debemos tener en consideración que todo ello lo logramos sin la necesidad de instalar aplicaciones externas en nuestro equipo.
Mejora el sonido de Windows con esta sencilla función
Para hacer uso de esta en un principio no tenemos más que pinchar con el botón derecho del ratón sobre el icono del altavoz que se sitúa en la parte derecha de la barra de tareas. Aquí nos encontramos con varias opciones de su menú contextual entre las que nos decantamos por Sonidos. En ese momento aparecerá una nueva una ventana en la que podemos configurar diversos parámetros relacionados con el audio de nuestro ordenador con Windows.
Entonces tenemos que fijarnos en los altavoces que tenemos activos en esa ventana para volver a pinchar con el botón derecho del ratón sobre su correspondiente entrada. En este caso nos decantamos por la opción de menú que reza Propiedades. Aquí aparecerá otra ventana compuesta por diversas pestañas que nos sirven para personalizar y configurar el sonido de los altavoces que usamos por defecto, y ajustarlos a nuestras preferencias.
En este caso nos vamos a situar en la pestaña llamada Opciones avanzadas donde ya nos vamos a encontrar con la función que realmente nos interesa ahora. En el apartado Mejoras de señal vamos a ver un selector que debemos activar: Habilitar las mejoras de audio.
Ya solamente nos queda guardar los cambios y cerrar todas estas ventanas para que la nueva función que acabamos de activar se haga efectiva. Esto es algo que afectará de forma directa a todos los contenidos que contengan audio y que reproducimos en Windows, incluidos los que cargamos en el navegador web.