Instala estos parches de Windows que corrigen 120 vulnerabilidades

Instala estos parches de Windows que corrigen 120 vulnerabilidades

David Onieva

A pesar de que estamos en pleno verano, fiel a su cita, la firma de Redmond no falla a la hora de poner en nuestras manos los más recientes parches de seguridad de Windows. Estos nos los hace llegar la segunda semana de cada mes, el martes, por lo hace solo unas horas envió los correspondientes al mes de agosto de este año.

Como ya sabréis la mayoría, estos se envían de forma mensual con el fin de corregir los más recientes fallos detectados en las versiones de Windows con soporte. Al mismo tiempo, y muy importante, se corrigen los más recientes fallos de seguridad del sistema, por lo que se recomienda su instalación lo antes posible.

Eso sí, debemos tener en cuenta que estos parches que se envían el segundo martes de cada mes, no solo se refieren a las últimas versiones de Windows 10. De igual modo corrigen fallos en otros productos de la firma como sus navegadores, Windows 7 con soporte extendido, Windows 8.1, o las versiones para servidores.

Microsoft corrige 120 fallos de seguridad en Windows

Uno de los factores más importantes aquí, son las correcciones enviadas sobre los más recientes fallos de seguridad que se detectan. Esto nos permite estar al día y mantener nuestros equipos protegidos en todo momento, algo en lo que nos ayuda la propia Microsoft. Por ejemplo, si nos referimos a la última versión de Windows 10, la 2004, decir que aquí los de Redmond han solucionado un problema con las aplicaciones UWP de la Microsoft Store.

El problema venía dado porque permitían la autenticación de inicio de sesión único, cuando una de este tipo aplicación no tiene capacidad de autenticación empresarial. Además aquí también se han incluido los correspondientes parches de seguridad para las últimas vulnerabilidades. Esto es algo que llega de la mano de la actualización KB4566782 enviada hace solo unas horas.

Microsoft Store

Por otro lado y como viene siendo habitual estos meses atrás, la firma envía un único parche para las versiones anteriores del sistema, las 1903 y 1909. Aquí nos referimos al KB4565351 que corrige los mismos fallos comentados anteriormente con la Microsoft Store. Sin embargo, al hablar de la versión 1809 del sistema, aquí además se suma la posibilidad de que las aplicaciones funcionen sobre el núcleo de Windows 10 utilizando el contenedor de aplicaciones de Windows CE.

Fallos corregidos en otros productos de Microsoft

Y si nos centramos en el último parche enviado para Windows 10 1803, el KB4571709, aquí entran en juego correcciones para otras aplicaciones de los de Redmond. Os decimos esto porque en este caso se soluciona un problema en el modo Internet Explorer de Microsoft Edge que se producía al abrir varios documentos de sitios SharePoint. Además en este mismo sentido se corrige otro fallo que se producía al navegar por ciertos enlaces, u otro al cargar objetos de ayuda del Explorador.

Cambiando de tercio, aquí también han solucionado un fallo que podía hacer que las aplicaciones que dependen del motor de scripts JScript, dejaran de funcionar repentinamente. Además se ha corregido el fallo que impedía a los usuarios instalar aplicaciones de MSI, añadiendo los comentados con las UWP de la Store de Windows.

Cómo instalar los nuevos parches de Windows

En estas líneas hemos repasado las novedades que acaban de enviarse con las actualizaciones que llegan este mes de agosto. Como os podréis imaginar, para poder hacernos con todo ello y disfrutar de lo que os hemos hablado, veremos cómo podéis instalarlos. Como Lo primero que os diremos que los más habitual es que estas actualizaciones nos lleguen a través de la aplicación de Windows Update de Windows. Sin embargo este es un método que no es del todo perfecto.

Parches agosto Windows

Con esto os queremos decir que tenemos otra posibilidad de la que echar mano. Si vemos que no nos llegan por esta vía por la razón que sea, tenemos una forma alternativa para que podamos instalar todo ello. Así, a continuación os vamos a dejar los enlaces oficiales de descarga de los mismos desde el catálogo de Microsoft. Ya os imaginaréis que esto os permitirá llevar a cabo el proceso a mano para su de descarga.

Como viene siendo habitual, de un modo u otro Microsoft recomienda la instalación lo antes posible de los últimos parches instalados, especialmente por motivos de seguridad.