Este parche de Windows corrige el fallo del Bluetooth, pero trae otros

Los últimos meses no están saliendo redondos a Microsoft en cuanto a actualizaciones. A lo largo de las últimas semanas hemos estado hablando de los parches de Windows, concretamente de los de septiembre, y todos los problemas que generaban en los equipos. Problemas de red, problemas de rendimiento y bloqueos al buscar son algunos de los problemas a los que se han tenido que enfrentar muchos usuarios este mes. Y aunque Microsoft ha solucionado casi todos con las actualizaciones de la semana pasada, también han empezado a aparecer otros problemas que afectan al sistema operativo.

El pasado 10 de septiembre se lanzaron los últimos parches de seguridad para Windows 10: KB4515384. Además de corregir las vulnerabilidades detectadas en el sistema operativo, este parche introducía nuevos fallos y problemas de funcionamiento, que poco a poco han sido reportados por los usuarios.

Uno de los problemas que generaba este parche, y que ahora ha confirmado Microsoft, se encontraba con los dispositivos Bluetooth. Concretamente, este parche hacía que los dispositivos con altavoz incorporado dejaran de funcionar, aparecía un nuevo error que generaba sonido de baja calidad y otro que hacía que Windows sacara el sonido por el altavoz interno del ordenador (speaker) en vez de por el Bluetooth.

Estos fallos, junto con muchos otros, se solucionaron sin problemas con el parche KB4517211 lanzado la semana pasada. Ahora, cualquier usuario puede conectar dispositivos Bluetooth a Windows sin tener problemas. Lo que pasa es que, además de solucionar estos errores, este parche ha introducido nuevos problemas que vuelven a traer de cabeza a los usuarios de Windows 10.

El parche KB4517211 hace que algunas impresoras no funcionen correctamente.

Después de instalar esta actualización en Windows, algunos usuarios han empezado a comentar en los foros de Microsoft y de Google que sus impresoras han dejado de funcionar. Después de instalar este parche, las colas de impresión están fallando a un considerable número de usuarios, y no se sabe por qué.

Algunos usuarios afirman que reinstalando a mano la actualización los errores se solucionan, aunque la forma segura de hacerlo es desinstalar la actualización KB4517211. Como no se trata de un parche de seguridad, desinstalarlo no nos pone en peligro.

Desinstalar KB4517211 Windows 10

Hay usuarios que incluso afirman que este problema con las impresoras lleva existiendo desde la versión RTM de Windows 10 May 2019 Update. Aunque es cierto que no ha sido hasta ahora cuando se ha agravado.

También parece haber usuarios que no pueden descargar e instalar el parche opcional KB4517211. Microsoft, por el momento, no ha hecho declaraciones sobre ninguno de estos problemas.

Todo se solucionará esta semana con Windows 10 19H2

Microsoft está ya ultimando los últimos detalles para Windows 10 19H2. Esta será una actualización menor del sistema centrada en corregir errores y problemas, a la vez que en depurar varios aspectos del sistema operativo.

Aunque la compañía aún no ha hecho declaraciones sobre la fecha de lanzamiento, se espera que sea esta semana cuando la actualización llegue a los usuarios. Esta actualización llegará a través de Windows Update como un parche sencillo más, por lo que su instalación será rápida y sin problemas.

Ahora solo queda esperar para comprobar que, efectivamente, no existen problemas y estos fallos se han solucionado con este parche.