La semana pasada, Microsoft lanzó dos actualizaciones acumulativas para las versiones más recientes de Windows 10 y Windows 11. Estas actualizaciones no estaban relacionadas con la seguridad, pero sí que corregían fallos y errores y, además, añadían nuevas funciones y características al SO. Sin embargo, lo que Microsoft no publicó es que también ha lanzado un parche para la nueva versión de Windows 11, la 24H2. Y eso que aún no está disponible para instalar.
Windows 11 24H2 es la actualización de 2024 para el sistema operativo. Esta versión debería llegar después de verano a todos los usuarios y traerá una gran cantidad de cambios y mejoras, tanto en usabilidad del sistema como en lo relacionado con la Inteligencia Artificial. La 24H2 solo está disponible para los usuarios que se encuentran en la rama más inestable del programa Insider.
Sin embargo, es posible que su lanzamiento esté mucho más cerca de lo que imaginamos, ya que, junto a los parches de Windows 10 y Windows 11 de la semana pasada, Microsoft ha publicado también un parche acumulativo para la 24H2.
Parche KB5040529 para Windows 11 24H2
Tal como podemos ver en la lista de cambios oficial de Microsoft, esta actualización ha llegado con una buena cantidad de cambios, mejoras y novedades. Algunas de las más importantes que nos podemos encontrar en esta actualización son:
- Nuevos emojis. Windows se ha actualizado para soportar Emoji 15.1. También se ha añadido soporte para símbolos Unicode y se ha mejorado la personalización de los emojis de personas.
- Posibilidad de arrastrar iconos desde el menú inicio a la barra de tareas.
- Nuevo administrador de cuenta Microsoft integrado dentro del propio menú inicio.
- Windows Backup ahora guardará la configuración de los ajustes de sonido, incluidos los esquemas de sonido personalizados.
- La pantalla de bloqueo de Windows ahora muestra widgets de deportes, finanzas y tráfico.
- Posibilidad de arrastrar archivos desde el explorador a través de la barra de direcciones a otros directorios.
- Nuevos ajustes: dispositivos conectados, posibilidad de añadir una nueva cuenta de correo de recuperación, recomendaciones del Game Pass y facilidad para renombrar el PC o cambiar la fecha.
- Cambios en el administrador de tareas. La velocidad de la memoria RAM ahora se muestra enb MT/s en vez de MHz.
- Mejoras al finalizar un proceso.
- Correcciones para hacerlo mucho más fiable y preciso y tener mejor rendimiento.
Además, Microsoft ha aprovechado para corregir varios errores y fallos detectados en esta 24H2 de Windows 11 para que, cuando la actualización llegue a todo el mundo, sea lo más estable posible.
Cómo descargar el parche
El caso es que no solo se ha publicado el changelog de esta actualización, sino que Microsoft también ha subido el parche al catálogo de Microsoft Update. Por lo tanto, aunque no vamos a poder instalarlo en la 23H2, ni en ninguna otra versión de Windows más antigua, sí que vamos a poder bajarlo para guardarlo en nuestro PC.
Para ello, no tenemos más que entrar en el apartado del catálogo de Microsoft Update y buscar el parche por el código KB5040529.
La descarga de la actualización está disponible tanto para los equipos de 64 bits como para procesadores ARM64. Además, como dato curioso, si buscamos podemos ver que el pasado mes de junio Microsoft también subió parches acumulativos para esta versión de Windows 11 de forma oculta, y también hay listos una gran cantidad de drivers certificados para esta versión.
¿Estaremos ante un lanzamiento inminente? Esperemos que sí.