Instálalo ya: este parche de Windows 11 hará que tus juegos vuelen

Instálalo ya: este parche de Windows 11 hará que tus juegos vuelen

Rubén Velasco

Cada vez son más los usuarios que deciden darle una oportunidad a Windows 11, y los que se dan cuenta de todos los problemas que tiene este sistema, especialmente los que han instalado ya la actualización de 2022, la 22H2, lanzada hace un par de meses. Esta actualización más que mejorar y evolucionar el sistema lo ha dejado repleto de problemas y fallos, tanto en el propio sistema como, por ejemplo, al jugar. Después de una larga espera, hoy por fin traemos una gran noticia para los jugadores.

Hace unas horas, Microsoft lanzaba un nuevo parche acumulativo para Windows 11 22H2, el KB5020044. Este es un parche de mantenimiento centrado en corregir problemas en el sistema y, de paso, agregar alguna funcionalidad o característica que quedó en el tintero con el lanzamiento del sistema. Todos los usuarios ya pueden encontrar este parche, como una actualización opcional, en Windows Update. Y, entre sus muchos cambios, cabe destacar uno de ellos: por fin se solucionan los problemas de rendimiento al jugar.

KB5020044: principales cambios

Tal como podemos ver en la página de la actualización de Microsoft, este parche finalmente aborda y corrige una serie de errores relacionados con la función de depuración de la tarjeta gráfica, los cuales estaban afectando directamente al rendimiento del ordenador. Por tanto, una vez instalada esta actualización, finalmente los juegos volverán a funcionar sin problemas, más estables, y con unos FPS muy superiores.

Además de esta esperada corrección, la nueva actualización de Windows 11 22H2 también introduce varias novedades en un paquete llamado «Moment 2«. Estas novedades estaban previstas para el lanzamiento de la actualización de 2022 pero, por diversos motivos, tuvieron que posponerse. Entre otras, las novedades que nos encontraremos tras instalar este nuevo parche son:

  • Ahora veremos alertas cuando nos quedemos sin espacio en OneDrive dentro de la página de ajustes de Windows.
  • Si tenemos varias cuentas, veremos el espacio total de almacenamiento en la página de perfil.
  • En la página de personalización ahora veremos una combinación entre Windows Spotlight y Temas.

Otras correcciones

Además de todo lo anterior, este parche también aborda otras correcciones muy importantes de manera que no tengamos problemas a la hora de usar el sistema operativo. Las más importantes que nos encontramos son:

  • Corregido un problema que hacía que algunas apps no se ejecutaran.
  • Solucionado un error que causaba un fallo en el Explorador de Windows, especialmente al cerrar un menú contextual, y hacía que se cerrase.
  • Solventado un fallo que hacía que, al usar la opción «abrir con», algunas aplicaciones dejasen de funcionar.

Podemos ver la lista completa de correcciones de este parche en el siguiente enlace.

Cómo actualizar

Como se trata de un parche opcional, la actualización no se instala automáticamente en los sistemas, sino que tenemos que hacerlo nosotros mismos. Para ello, lo que tenemos que hacer es abrir el menú de Configuración de Windows (usando el atajo de teclado Windows + I), e irnos al apartado de Windows Update. Aquí podremos ver la actualización lista para bajarse e instalarse. Y, si no aparece, debemos realizar una búsqueda manual de actualizaciones desde el botón.

Parche KB5020044 Windows 11 22H2

Si no instalamos esta actualización por nuestra cuenta, también debemos tener en cuenta que, el próximo 12 de diciembre, Microsoft lanzará sus nuevos parches acumulativos y de seguridad, los cuales, además de otras correcciones, incluirán los cambios de esta actualización opcional.

Instalarlo hoy a mano, o esperar dos semanas, ya depende de ti.

Fuente > Microsoft

¡Sé el primero en comentar!