¿Sigues con problemas al imprimir? Instala este parche para Windows

En los últimos meses Windows 10 viene sufriendo problemas con los parches de seguridad que mes a mes va lanzando Microsoft. Y es que desde hace tiempo se viene repitiendo diferentes problemas con las impresoras a la hora de imprimir, algo que ha estado afectando a un buen número de usuarios desde entonces. A pesar de sacar parches posteriores para solucionarlo, cada mes se viene repitiendo el mismo problema.

Recientemente informábamos que los problemas para imprimir han vuelto a aparecer con los parches de seguridad de julio. Esto es algo que reconoció públicamente Microsoft, informando que han sido han varios los dispositivos afectados de diferentes marcas y modelos, afectando principalmente a aquellas impresoras que se conectan a través del USB y que usan tarjetas inteligentes. Además, en esta ocasión le problema no solo han afectado a Windows 10, sino que también a aquellos usuarios con Windows 7, Windows 8 y Windows Server.

Nueva solución temporal para el problema con las impresoras

A fin de solucionar estos molestos problemas de impresión descubiertos recientemente, Microsoft ha sacado una nueva actualización de seguridad, la KB5005394, que se encarga de solucionar el problema que afectan a algunas impresoras, escáneres y dispositivos multifunción.

Microsoft anuncia nuevo parche KB5005394

En esta ocasión son solo una pequeña cantidad de impresoras las que se han visto afectadas por el problema que aborda la actualización, ya que son aquellos que usan autentificación con tarjeta inteligente y que no cumplen con ciertas especificaciones. Es por ello que este problema no debería afectar a la mayor parte de usuarios domésticos y si más al mundo empresarial.

El origen de este problema se remonta a las actualizaciones de seguridad publicadas el pasado 13 de julio de 2021 para Windows, que fue confirmado por Microsoft diez días después, el 23 de este mismo mes, informando que trabajarían para poder solucionarlo cuanto antes. Si bien es cierto que el problema solo afecta a un conjunto de impresoras muy reducido, los de Redmond han procedido a solución de forma rápida. Este parche publicado recientemente solo se aplica a las versiones de Windows 10 1809, Windows Server 1809 y Windows Server 2019.

De la misma manera, Microsoft también ha lanzado una actualización OOB KB5005392 para abordar estos problemas de impresión en dispositivos con Windows 7 SP1 o Windows Server 2008 R2 SP1.

Cómo obtener esta nueva actualización

Con la llegada de esta nueva actualización, Microsoft ha confirmado que este problema de impresión debería de quedar solucionado y los dispositivos de impresión con tarjetas inteligentes deberían de volver a funcionar como se esperaba la autenticación de nombre de usuario y contraseña.

Catálogo de Microsoft Update

Para su correcta solución, los de Redmond recomienda a los usuarios de Windows 10 que afectados que comprueben primero si tienen los controladores y el firmware más reciente instalados para nuestra escáner o impresoras. Posteriormente, pueden descargar la nueva actualización, la cual no estará disponible ni por Windows Update, ni Microsoft Update ni Windows Update for Business. Para poder descargarla será necesario acceder al Catálogo de actualizaciones de Microsoft.