¿Tus altavoces hacen ruido muy agudo? Instala este parche de Windows

Estamos a finales de mes, y, como es habitual, Microsoft está probando sus nuevos parches de calidad, opcionales, para Windows 10. Normalmente no recomendamos instalar los parches de calidad antes de su lanzamiento dentro de los parches acumulativos del sistema operativo puesto que están en fase de prueba y pueden dar errores, como han dado en el pasado. Sin embargo, la nueva actualización KB5003690 corrige errores bastante graves y molestos dentro del sistema operativo, y de momento no ha mostrado graves problemas, por lo que, los nuevos parches de calidad de junio, pueden ser una excepción.

Estos parches parecen abordar varios errores bastante graves en el sistema operativo. Uno de ellos, que ha afectado a muchos usuarios, es la aparición de texto borroso tras activar el panel de Noticias e Intereses en Windows 10. También parece que se solucionan varios errores de estabilidad en el sistema operativo y se mejora el rendimiento al jugar a determinados juegos.

Ahora, parece que también hay otro error que aborda esta nueva actualización de calidad, un error que acabará con unos molestos ruidos de fondos agudos al usar determinados programas en el sistema operativo.

El error de sonido lleva presente desde marzo de 2021

Un importante número de usuarios lleva experimentando desde marzo problemas de sonido al usar distintas aplicaciones en Windows 10. Los usuarios aseguran que, después de instalar los parches de calidad de marzo (o los parches acumulativos de abril) empezaron a escuchar sonidos chirriantes, ruidos muy agudos, al reproducir contenido con un sonido 5.1 Dolby Digital. Este fallo, en las configuraciones estéreo, no ocurre.

A pesar de que Windows ha recibido otras dos actualizaciones acumulativas más (abril y mayo), el problema ha seguido presente en el sistema operativo. Hasta ahora. El nuevo parche KB5003690 incluye, finalmente, una corrección que acaba con estos problemas de sonido. Tras instalar la actualización, los audios 5.1 en Dolby Digital deberían volver a reproducirse con normalidad, sin ruidos agudos ni otras imperfecciones de sonido.

Cómo instalar KB5003690

El nuevo parche acumulativo de Windows es una actualización opcional. Esto quiere decir que, a diferencia de lo que ocurre con las actualizaciones de seguridad, el parche no se bajará e instalará a mano. Pero, si queremos probarlo para acabar con todos estos problemas, podremos hacerlo entrando en el menú de Configuración, dentro de «Actualización y seguridad > Windows Update» y buscando nuevas actualizaciones a mano.

KB5003690

Este parche aparecerá como «actualización opcional«, por lo que tendremos que hacer clic sobre la opción de descargarlo para poder instalarlo en nuestro PC. Una vez reiniciado el ordenador, las correcciones quedarán aplicadas en el sistema.

Si no queremos instalar aún el parche manualmente, simplemente tendremos que esperar al segundo martes de julio, martes de parches, para que se baje e instale en el PC la nueva actualización de seguridad, la cual será obligatoria e incluirá este parche acumulativo. Mientras tanto, podemos cambiar la configuración de los altavoces a estéreo para no tener problemas.

Si esta nueva actualización de calidad nos da nuevos problemas en Windows, simplemente tendremos que desinstalarla y esperar a que Microsoft termine de depurarla.

¡Sé el primero en comentar!