La actualización de octubre de Windows 10 queda lista con este parche

La actualización de octubre de Windows 10 queda lista con este parche

Rubén Velasco

El viernes pasado Microsoft confirmó, al fin, el lanzamiento de su próxima gran actualización de Windows 10, la 20H2, ahora conocida oficialmente como «October 2020 Update«. Esta nueva versión está disponible ya para todos los usuarios Insider dentro del canal beta, por lo que cualquiera interesado en ella podrá probarla, tanto en su PC como en una máquina virtual. Se espera que esta nueva actualización de Windows llegue en dos o tres semanas a todos de forma estable. Y más ahora que Microsoft acaba de lanzar un nuevo e importante parche para esta versión: KB4571756.

Este nuevo parche ha empezado a llegar a todos los usuarios que han actualizado ya a Windows 10 October 2020 Update desde el canal Insider. La principal finalidad de este parche es corregir todos los fallos y errores que han sido detectados en esta nueva versión de Windows 10.

La actualización KB4571756 soluciona ni más ni menos que 50 fallos y errores detectados en esta nueva versión de Windows 10. Tras instalarla, el sistema operativo se colocará en la build 19042.541, y, tras reiniciar, ya podremos empezar a disfrutar de todas las mejoras introducidas, que no son pocas.

Descargar KB4571756 20H2

Principales errores corregidos en 20H2 con KB4571756

Como ya hemos dicho, esta actualización ha solucionado un total de 50 fallos y problemas detectados en la nueva versión del sistema operativo. Muchos de estos fallos eran menores y solo afectaban a un pequeño grupo de usuarios bajo condiciones muy específicas. Sobre todo, en entornos de desarrollo y empresariales. Sin embargo, algunos de los errores solucionados eran fallos importantes que impedían usar características del sistema operativo como WSL.

Probablemente, el error más importante de todos los solucionados es uno que hacía ver a los usuarios un mensaje de «Elemento no encontrado» al intentar usar un Linux desde el Subsistema de Windows 10. A partir de la nueva build 19042.541, este error desaparecerá del sistema, y todo debería volver a funcionar con normalidad.

Otro de los cambios introducidos en esta actualización es una notificación en Internet Explorer 11 que recordará a los usuarios el final de soporte de Flash. Y también se han abordado algunos problemas como:

  • Un fallo que impide ejecutar juegos con sonido espacial.
  • La aparición de saltos de línea aleatorios al usar PowerShell.
  • Problemas con el contenido criptográfico.
  • Solucionado un error de violación de acceso al proceso lsass.exe.

build 19042.541

Podemos consultar la lista completa de fallos corregidos desde aquí.

Windows 10 October 2020 Update listo para su lanzamiento

Con esta gran cantidad de errores corregidos, finalmente podemos decir que esta nueva versión del sistema operativo está lista para su lanzamiento. Es posible que aún haya errores en la nueva actualización, tanto propios como heredados de la versión 2004 actual, errores que poco a poco serán reportados por los usuarios Insider y que serán solucionados dentro de la rama beta del canal de desarrollo.

Si todo va bien, la nueva actualización de Windows 10 llegará a mediados de octubre a todos los usuarios. Y lo más seguro es que lo haga con todas estas correcciones ya incluidas para que pueda funcionar de la mejor forma posible desde el primer momento. Todos los fallos y errores que se solucionen posteriormente llegarán en forma de parche acumulativo junto al lanzamiento de la 20H2.

Esperamos que esta nueva versión sea la actualización necesaria para solucionar todos los problemas que llegaron con la versión 2004, o 20H1. Al fin y al cabo, 2020 no está siendo un buen año ni para el mundo ni para Windows.