El nuevo parche KB4565503 para Windows 10 trae sorpresas y disgustos

El nuevo parche KB4565503 para Windows 10 trae sorpresas y disgustos

Rubén Velasco

Hoy, los usuarios de Windows están recibiendo los esperados parches de seguridad de Microsoft. Estos nuevos parches solucionan un total de 123 vulnerabilidades, algunas de ellas presentes en Windows desde hace 17 años. Además, los nuevos parches acumulativos aprovechan para corregir una serie de fallos y errores introducidos en el sistema operativo con los parches del mes pasado. Aunque, según parece, no todo son buenas noticias, ya que estas nuevas actualizaciones también han empezado a causar quebraderos de cabeza a varios usuarios.

Por lo general, Microsoft suele lanzar dos actualizaciones al mes para sus sistemas operativos. Las primeras de ellas están centradas en corregir vulnerabilidades y otros errores graves en el sistema operativo, mientras que las segundas son actualizaciones de calidad, centradas en depurar el sistema y mejorar el rendimiento. Aunque estas actualizaciones deberían ser invisibles para los usuarios, por desgracia Microsoft no termina de dar con la clave para evitar problemas.

Y aunque lo ha intentado, estos nuevos parches de julio de 2020 han solucionado problemas antiguos, pero han introducido otros nuevos errores.

Parche KB4565503

Errores corregidos en el parche KB4565503

La nueva actualización acumulativa KB4565503 (o KB4565483 para las versiones 1903 y 1909) se ha centrado en corregir una serie de errores que estaban afectando a los usuarios del sistema operativo desde los parches de junio de 2020.

El primero de los problemas que soluciona esta actualización, y uno de los más preocupantes, son los reinicios forzosos de Windows 10. Una gran cantidad de usuarios de Windows 10 se ha encontrado con que el proceso Local Security Authority Process generaba un error crítico en el sistema, obligando a los usuarios a reiniciar el PC. A partir de esta nueva actualización, los ordenadores ya no se reiniciarán más a la fuerza a causa de este error.

Otro de los fallos solucionados ha sido el error de OneDrive. Los usuarios de Windows 10 May 2020 Update se han encontrado con que, después de instalar los parches de junio de 2020, no podían acceder a los datos guardados en OneDrive. El cliente, directamente, no era capaz de conectar con la nube, a no ser que realizáramos un cambio en el registro de Windows. A partir de ahora, la nube de Microsoft debería volver a funcionar con total normalidad.

Esta actualización también ha solucionado los errores corregidos en la build 19042.388 de Windows 10, compilación que poco a poco va dando forma a Windows 10 20H1.

Nuevos errores y problemas para Windows 10

Por desgracia, no todo son correcciones y buenas noticias. El nuevo parche KB4565503 de Windows 10 también está empezando a causar problemas a los usuarios. Y eso que no lleva ni un día en Windows Update. Después de instalar el parche KB455503, y llevar nuestro Windows 10 a la build 19041.388, algunos usuarios se están encontrando con que, por algún motivo, el Bloc de Notas de Windows ha desaparecido.

Error bloc notas Windows 10

No se sabe muy bien por qué ha pasado esto. Pero los usuarios afectados pueden recuperar este programa de dos formas diferentes. La primera de ellas es bajándolo desde la Microsoft Store, donde podemos encontrarlo gratis.

Windows Notepad
Windows Notepad
Developer: ‪Microsoft Corporation‬

Y la segunda es abrir el menú de Configuración, y dentro de Aplicaciones > Aplicaciones y características > Características opcionales podremos encontrar este bloc de notas, pudiendo instalarlo de nuevo desde aquí.

En caso de encontrar otros problemas con esta actualización, os recomendamos desactivar Windows Update.