Este parche de Windows 10 mejorará su rendimiento

Los problemas con las actualizaciones de Windows llevan siendo algo habitual todo lo que vamos de año. No ha habido un solo mes que las actualizaciones acumulativas de Windows 10 no hayan dado problemas a los usuarios. Algunos de los problemas se han solucionado pronto, ya sea unos días más tarde con unos parches de emergencia, o con los siguientes parches de calidad. Pero otros fallos han quedado en segundo plano, como los problemas de rendimiento al jugar en el PC que, desde marzo, llevan afectando a un importante número de usuarios.

Las actualizaciones de seguridad de marzo de Windows 10 introdujeron un importante número de problemas. Los más importantes eran los fallos al imprimir desde el PC, y una serie de problemas de rendimiento al ejecutar ciertos juegos en el sistema operativo. Los fallos con las impresoras, aunque sin prisa, ya fueron solucionados por Microsoft. Sin embargo, los problemas de rendimiento quedaron en un segundo plano. Llegaron los parches acumulativos de abril, mayo y junio, y estos errores seguían presentes en el SO. Hasta ahora.

Microsoft ya prueba la solución a los problemas de rendimiento de Windows 10

Los problemas que experimentaban los usuarios al jugar eran de todo, tipo, e iban desde bajones de FPS hasta tartamudeo de la pantalla, anomalías gráficas e incluso bloqueos y cierres completos de los juegos. Sea el fallo que sea, una molestia que, en un sistema como Windows, no se debería permitir.

En un principio, en los parches de abril estos problemas deberían haber sido solucionados. Sin embargo, una serie de nuevos problemas hicieron que la corrección se desactivara automáticamente, quedando en el aire hasta ahora.

Los nuevos parches de calidad de junio de 2021 para Windows 10, por fin, vuelven a incluir el parche diseñado para solucionar estos problemas de rendimiento. Estos parches, de momento, solo están disponibles para los usuarios Insider de Windows 10, aunque deberían llegar a todos los usuarios esta misma semana. Como indica la compañía, los parches deberían corregir los problemas con los juegos introducidos por KB5000842.

Actualización KB5000842 Windows 10

Podremos instalar los nuevos parches manualmente esta misma semana, o esperar al 13 de julio, martes de parches, para que se instale este nuevo parche de calidad junto a los demás parches acumulativos de seguridad.

Una actualización importante

Desde luego, los parches de calidad de junio de 2021 van a dar mucho de qué hablar. Y esperamos que para bien. Además de estos problemas de rendimiento, otro error importante que se va a solucionar está relacionado con el complemento de Noticias e Intereses de Windows. Este nuevo panel, que ha llegado junto a los parches de seguridad de junio, ha hecho que la barra de tareas de Windows aparezca borrosa para una gran cantidad de usuarios. Estos nuevos parches de calidad, finalmente, solucionan este problema.

Por si fuera poco, Windows 11 se empieza a colocar como un sistema con un rendimiento superior al de Windows 10. Microsoft debería ponerse un poco las pilas y no dejar en la estacada a los millones de usuarios que aún usan, y usarán por mucho tiempo, este nuevo SO.