Si tienes un PC con Intel, instala este nuevo driver cuanto antes

Si tienes un PC con Intel, instala este nuevo driver cuanto antes

Rubén Velasco

Aunque siempre se recomienda seguir la regla de que «si algo funciona es mejor no tocarlo«, hoy en día es totalmente necesario hacer excepciones. Especialmente cuando hablamos de drivers. Los controladores son los encargados de que el sistema operativo pueda reconocer y tomar el control del hardware para que podamos usarlos. Por ello, es importante intentar tener siempre una versión relativamente nueva de los drivers de manera que estos nos permitan aprovechar mejor el rendimiento del hardware y, de paso, corrijan posibles errores que puedan tener. Sobre todo después de instalar las actualizaciones de Windows, como ha ocurrido con Intel.

Desde las últimas actualizaciones de Windows, los usuarios que tienen procesadores y chipsets Intel han estado experimentando todo tipo de problemas: desde desconexiones hasta pantallazos azules. Y aunque Intel ha sacado algunas actualizaciones para intentar abordar estos problemas, los fallos han seguido presentes en el sistema operativo. Hasta ahora.

Hace algunas horas, Intel publicaba una nueva actualización de sus drivers para Windows 10 en forma de «actualización opcional». Esta nueva versión se ha lanzado especialmente para solucionar todos los problemas que, desde hace semanas, afectan a los usuarios con chipsets Intel. Por ello, tanto si has experimentado algunos errores como si no, es más que recomendable bajar e instalar esta nueva versión de los controladores de manera que podamos disfrutar al máximo de nuestro sistema, sin problemas ni fallos.

Errores solucionados con el último driver Intel de Windows 10

Este nuevo driver de Intel está dividido principalmente en dos componentes. Por un lado, esta nueva versión actualiza el driver del Bluetooth. De esta manera se pretenden abordar una serie de problemas a la hora de conectar y usar determinados dispositivos, como ratones, auriculares, lápices y más. Además, también se solucionan una serie de fallos que causaban desconexiones aleatorias de ciertos dispositivos. El nuevo driver de Bluetooth también soluciona el problema de la alerta amarilla que aparece en el administrador de dispositivos tras sacar el PC de un estado de suspensión o hibernación.

Por otro lado, Intel también ha actualizado los componentes del driver del Wi-Fi. Con esta nueva versión acaba, de una vez por todas, con los problemas que afectaban a las conexiones. Así, por ejemplo, se eliminan los cortes al reproducir vídeos en streaming, y se corrigen los pantallazos azules de la muerte que afectaban a muchos usuarios.

Además, Intel ha aprovechado para implementar una serie de mejoras de rendimiento y seguridad.

Descargar nuevo driver de Intel

La forma más rápida y sencilla de descargar este nuevo driver es usar la herramienta «Intel Driver & Support Assistant«, la cual, si no la tenemos, podemos bajarla desde este enlace. Esta herramienta se encargará de analizar nuestro PC, identificar los drivers que tenemos instalados y, si hay nuevas versiones, nos permitirá bajarlas directamenteActualización drivers Intel diciembre 2020

Además, es posible que estos nuevos controladores también lleguen a los usuarios mediante una actualización opcional de Windows Update. De esta manera no tendremos que preocuparnos de abrir y usar esta herramienta de Intel, ya que será el propio Windows el que nos la bajará e instalará. La actualización mediante esta técnica debería estar disponible en un plazo que va desde hoy hasta finales de diciembre.

¡Sé el primero en comentar!