Nuevas fechas para las actualizaciones; Windows 10 20H1 llegará antes de lo esperado

En estos momentos y desde hace semanas, estamos a la espera de la llegada de la segunda gran actualización de Windows 10 para 2019, la November 2019 Update. Al igual que sucedió con la May 2019, esta ha sufrido un pequeño retraso en cuanto a lo esperado inicialmente.

Sin embargo y por lo que se está sabiendo ahora, eso es algo que no va a suceder con las dos actualizaciones de características del año que viene, nos referimos a la 20H1 y 20H2. Os comentamos esto debido a las más recientes informaciones que se están dando a conocer en estos instantes a ese respecto. Por lo visto la firma de Redmond ha tomado la determinación de que las próximas actualizaciones de las características de Windows 10 se finalizarán antes de lo previsto.

Al contrario de lo que sucederá con la mencionada November 2019, que será una actualización sin grandes novedades, la 20H1 llegará plagada de ellas. Por tanto Microsoft quiere adelantarla un poco, por lo que se supone que la 20H1 de Windows 10 llegará a su versión RTM en el próximo mes de diciembre. Por el momento esta es una versión que está en plena fase de pruebas por parte de los Insiders. De hecho estos llevan ya varios meses recibiendo nuevas versiones de la misma.

Es por ello que ahora se acaba de saber que su desarrollo se espera que finalice en solo dos meses. Cabe mencionar que originalmente la fecha de esta RTM era el mes de marzo. Es más, por lo que se ha venido comentando, Microsoft ya declaró internamente que Windows 10 20H1 se completó en agosto. Así, las versiones posteriores que se han enviado a los Insiders de Windows, se centraron principalmente en la corrección de errores y otras mejoras.

Windows 10 20h1

Microsoft adelantará las actualizaciones de Windows 10 2020

En otras palabras, Microsoft ahora mismo ya no está trabajando en ninguna característica nueva para Windows 10 20H1, por lo que lo que las versiones que prueba actuales, son casi la definitiva. Claro está, aún quedan muchos retoques y correcciones que llevar a cabo, pero lo importante ya estaría implementado. De este modo lo que se logrará es que los de Redmond cierren Windows 10 20H1 a mediados de diciembre.

Eso sí, lo que no se sabe aún es cuándo se iniciará el envío de esta versión oficialmente a todo el mundo. En años anteriores, esto se llevó a cabo en torno a los meses de abril o mayo. Además, de manera paralela, Microsoft ya ha comenzado a trabajar internamente en la próxima actualización, la segunda de 2020, la 20H2.

Esta se espera para el otoño de 2020 y debería empezar a aparecer en sus versiones de prueba próximamente, una vez la 20H1 ya está casi finalizada. De este modo y si todo va según lo previsto, se espera que su RTM esté disponible en el mes de junio de 2020. Esto es algo que coincidiría con el momento en el que Windows 10X también podría estar finalizado. Todo ello se deduce porque esta nueva plataforma debería estar lista para la primera oleada de dispositivos de doble pantalla que se producirá en otoño de 2020.

Aunque Microsoft no ha anunciado estos cambios oficialmente, el nuevo calendario tiene todo el sentido para los desarrollos futuros de la empresa.