La nueva web de la Microsoft Store de Windows te anima a usarla más

Tal y como sucede en la mayoría de los sistemas operativos, la tienda oficial de cada uno es un elemento clave. Evidentemente esto se hace extensible a los más recientes sistemas de Microsoft. Ahora nos vamos a centrar en la nueva versión web de la tienda oficial que podemos encontrar en Windows 11.

A pesar de los esfuerzos y trabajo del gigante del software, este es un elemento que desde su aparición no ha tenido el éxito esperado. Hay que tener en cuenta que la Microsoft Store es algo que ha estado disponible para los usuarios de Windows desde hace tiempo. Sin embargo, por el momento no es, ni mucho menos, comparable a la usabilidad y éxito de la tienda de otros sistemas operativos como Android o iOS. Con todo y con ello los de Redmond siguen trabajando en mejorar este elemento ahora con el nuevo Windows 11.

Entre las mejoras que poco a poco se van introduciendo aquí, Microsoft está trayendo todo tipo de aplicaciones, sean nativas de la plataforma o no, a su tienda oficial de Windows. Al mismo tiempo lo que pretende es proporcionar un entorno e interfaz que proporcione una experiencia rápida y sencilla de navegar, instalar y actualizar aplicaciones. Esta herramienta como tal la encontramos instalada de forma predeterminada en el sistema operativo. Pero con todo y con ello hay usuarios que prefieren utilizar la interfaz web de la Microsoft Store.

Son muchas las razones por las que en determinadas circunstancias nos resultará más cómodo o interesante echar mano de esta versión de la tienda. Pues bien, llegados a este punto os vamos a contar que en estos instantes nos encontraremos con un nuevo sitio web de Microsoft para todo ello. Tal y como os podréis imaginar este nos permitirá buscar y descargar software directamente desde el navegador.

La web de la Microsoft Store mejora su funcionalidad

Hay que decir que Microsoft lleva tiempo trabajando en una nueva tienda basada en la web para Windows 11. Esta es una nueva versión del portal de Internet que se ha puesto en marcha recientemente y que se centra en varios puntos. En primer lugar, ofrece una experiencia mucho mejor que la tienda web clásica tanto a nivel funcional como de aspecto. Podéis acceder a la misma a través de su nueva URL.

store windows 11

Cabe mencionar que la nueva tienda llamada Windows Apps tiene el mismo objetivo que la aplicación nativa. Nos referimos a que pretende ayudarnos a explorar contenidos para el sistema, descargarlos e instalarlos. También es útil cuando necesitamos descubrir enlaces a través de un motor de búsqueda, por ejemplo. Además, el nuevo diseño se acerca más a Windows 11 y sigue el camino de Fluent Design. Esto se ve en el uso de esquinas redondeadas o de iconos minimalistas.

Eso sí, debemos saber que no tiene soporte para el modo oscuro, aunque podría llegar en versiones posteriores de la tienda. A diferencia de la tienda web clásica, la nueva Microsoft Store no permite ver cierta información de las apps como la última fecha de actualización o la de lanzamiento. Sí que muestra las descripciones de los diferentes títulos, reseñas, valoraciones y capturas de pantalla.

También disponemos de un botón para instalar estos programas y descargar la aplicación a través de una nueva ventana emergente. Merece la pena saber que esta nueva web ofrece acceso directo a aplicaciones tradicionales de escritorio.

¡Sé el primero en comentar!