La herramienta Recortes de Windows 11 va a recibir una gran novedad que llevaba tiempo esperando

La función «recortes» de Windows 11 es una de estas llamadas a ser extremadamente útil, pero de la que ningún sistema operativo hará gala nunca. Porque de por sí, nunca va a justificar que te compres un PC solo por ella. Aun así, esta herramienta tan utilizada por la gran mayoría de usuarios va a recibir una actualización muy importante en breves.
La novedad principal que nos tiene preparada está a punto de ser lanzada, y promete mejorar la experiencia que obtengamos cuando utilicemos dicha funcionalidad. De hecho, los usuarios de Windows Insider ya la pueden probar. Hablamos de la función «dibujar y mantener«. Con ella, podremos creas líneas y formas nítidas cuando marquemos una imagen. Para ello, esta novedad se encargará de convertir automáticamente los trazos que dibujemos en líneas rectas o figuras que estén bien definidas.
Una vez más, parece que Microsoft vuelve a oír a los usuarios, que ya clamaban por una herramienta así dentro de la función «recortes». Así que vamos a ver qué tienen los de Redmond preparado para nosotros.
Cómo funciona «Dibujar y mantener»
La nueva función de «dibujar y mantener» de «recortes» es bastante útil, y puede ser utilizada por cualquiera de nosotros sin dificultad alguna. Después de que hagamos una captura de pantalla (generalmente con la tecla «Impr Pant Pet Sis»), activaremos esta nueva función con el simple gesto de mantener pulsado el clic izquierdo del ratón. Deberemos hacerlo justo después de dibujar cualquier línea o forma que queramos, y Windows reconocerá automáticamente por nosotros los trazos que hayamos dibujado para mejorarlos. Puede dibujar líneas rectas, círculos perfectos, cuadrados, rectángulos… todo dependerá de lo que dibujes.
Por lo tal, gracias a esta mejora, podremos crear anotaciones más limpias y profesionales en nuestras imágenes. Ello supone que no deberemos acudir a editores de imágenes de cualquier tipo para realizar este tipo de retoques simples.
¿Qué beneficios obtenemos de ello? No hay que indagar mucho para ver todo lo que nos aporta. Lo primero será una mayor precisión en las líneas y las formas que decidamos crear, así que veremos con mayor claridad nuestras anotaciones. El ahorro de tiempo que ello supone también es más que considerable, te puedes olvidar de utilizar aplicaciones externas para llevar a cabo estos ajustes. La función parece bastante intuitiva para el usuario, y no requiere de ningún tipo de aprendizaje, desde un niño hasta un anciano podría utilizarlo sin problema. Y gracias a todo ello, simplificamos enormemente cualquier proceso que tengamos entre manos con las imágenes.
La llegada de este «dibujar y mantener» en la herramienta «recortes» es un buen paso de cara al futuro para aportar un mayor rendimiento a Windows 11. Por lo tal, podemos decir que el propio sistema operativo ofrece una solución para todo el proceso de capturar la pantalla y editar la imagen con una sola tecla y un solo clic. Así que, si utilizas este tipo de acciones para tu trabajo diario, esta actualización agilizará todo tu ritmo de trabajo.
¿Es suficiente para contentar a los usuarios después de la actualización 24H2? En absoluto. Microsoft tiene un arduo trabajo por delante para lograr lo que los usuarios esperan de Windows 11. Pero, al menos, sí que nos traen una herramienta sumamente útil.