Noticias e intereses llega a todos en Windows 10 antes de lo esperado

A medida que Microsoft desarrolla nuevas funciones para el que se podría considerar como su producto estrella, Windows 10, millones de usuarios las esperan con ansia. Este es el caso de un elemento del que os venimos hablando de unas semanas a esta parte, nos referimos a la nueva Barra de tareas de Windows.

Hay que tener muy en cuenta que los chicos de Redmond no paran de trabajar para intentar que la experiencia diaria con su sistema operativo, mejore. Esto es algo que poco a poco logran a través de nuevas actualizaciones que ponen a nuestra disposición, como es el caso. Pues bien, aquí os hablaremos de la nueva función de noticias de la Barra de tareas de Windows 10. En concreto podemos afirmar que en estos momentos la funcionalidad Noticias e Intereses se está empezando a llegar a los equipos compatibles de todo el mundo.

Qué es la función de Noticias e intereses de Windows 10

Esto es algo de lo que ya os venimos hablando desde principios de este mismo año. Fue entonces cuando Microsoft comenzó a probar esta nueva función de noticias para la Barra de tareas llamada Noticias e Intereses. De hecho hace solo unos días ya os contamos que esta nueva Barra de tareas ya empezaba a estar a disposición de los Insiders de Windows. Pero parece que los de Redmond se han decido a lanzarla para todo el mundo de manera inesperada.

Para aquellos que nos sepáis exactamente de lo que os hablamos realmente, esta incluye varios widgets que muestran las noticias actuales, o el clima de tu zona. Asimismo nos podremos encontrar con otros datos de interés como los precios de bolsas actuales, la información de tráfico en tu ubicación, etc. De este modo lo que igualmente se hará de manera automática, es crear un perfil personalizado de intereses para los usuarios que hayan iniciado sesión en la funcionalidad. Claro, todo ello basándose en el contenido que hayan leído a lo largo del tiempo.

Noticias e intereses windows

A su vez Noticias e Intereses utilizará este perfil de intereses para mostrar las noticias actuales del día a día, todo ello a través de la Barra de tareas de Windows 10.

Cuándo llegará a la Barra de tareas para todo el mundo

Otro aspecto a tener en cuenta es que los usuarios 10 pueden entrenar su zona de noticias y personalizarlo a mano tras iniciar sesión en el sitio web de Microsoft. Para ello basta con hacer uso de la misma cuenta que utilizamos en el ordenador. De este modo, al personalizar esta área, tendremos la posibilidad de seleccionar entre una amplia gama de noticia y elementos de interés para determinar los tipos de contenido que deseamos ver en la Barra.

También es interesante saber que todos estos datos personalizados de los que os hablamos, están proporcionados por el buscador Bing y el navegador Edge. Ambos permitirán que los usuarios estén siempre al día de todas las novedades sin tener que buscar nada. Además para terminar os diremos que esta función de Noticias e Intereses se empezará a enviar a los equipos dispositivos que ejecutan Windows 10 1909 y versiones posteriores.

De igual modo también es necesario que se hayan instalado los parches de seguridad de Windows 10 del martes de actualizaciones de mayo 2021, previstas para el próximo 11 de mayo. Con todo y con ello los interesados en probarla ya mismo, pueden hacerlo a través de una cuenta Insider, o esperar solo unos días hasta su envío a todo el mundo.

Fuente > Microsoft

¡Sé el primero en comentar!