No instales esta actualización de Windows 10, Microsoft la envió por error

No instales esta actualización de Windows 10, Microsoft la envió por error

David Onieva

La firma con sede en Redmond, Microsoft, no consigue que todo lo relacionado con sus actualizaciones para Windows 10 se estabilice, o al menos que funcione bien. Esto es algo de lo que se viene hablando desde hace demasiado tiempo, pero a pesar de los esfuerzos, no remontan.

En gran medida uno de los principales hándicap ante los que se enfrenta la firma en este sentido, son los constantes errores que se detectan en estas. Cierto es que algunos son más graves que otros, pero en mayor o menor medida, la aparición de estos fallos ya no extraña a nadie. Sí, no suelen ser muy extendidos, pero están ahí, lo que perjudica tanto a usuarios, como a la imagen de la empresa.

Luego, una vez detectados y reportados los fallos, Microsoft los corrige lanzando nuevos parches, como la semana pasada sucedió con la actualización acumulativa KB4522355 para Windows 10. Esta se lanzó a los equipos que ejecutan la versión 1903 del sistema, es decir, la May 2019 Update. Una de las principales funciones de la misma, es que corregía una buena cantidad de errores anteriores detectados. Estos hacían referencia a apartados tan importantes y usados como el menú Inicio o el inicio de sesión de algunos ordenadores.

Lo extraño es que solo unas horas más tarde, a los dispositivos que tenían instaladas las ediciones Home y Pro de esta misma versión de Windows 10, se les ofreció otra actualización. En este caso se trataba de la conocida KB4523786, lo que en un principio no tuvo mucho sentido, especialmente por el poco tiempo transcurrido desde la anterior. Así, el propósito de este parche era desconocido, y la información proporcionada por la empresa responsable era muy limitada. Pero un poco más tarde y como se pudo saber, esta se suponía que tenía como objetivo aquellos equipos conectados a un dominio.

Microsoft manda la KB4523786 de Windows 10, por error

Lo llamativo de todo esto es que dicha actualización, como decimos, también llegó a Windows 10 en su versión Home, que por definición no puede ser parte de un dominio. Por tanto algunos empezaron a preguntarse la razón de todo ello. Pues bien, poco después la propia firma de Redmond tuvo que admitir que todo había sido un error. Este vino debido a que se envió la actualización a los dispositivos de manera accidental, revelando que cuando se dieron cuenta, la retiraron de Windows Update para que los usuarios ya no pudiesen instalarla.

La propia empresa admitió que la actualización de Windows 10 a la que nos referimos, la KB4523786, se ofreció incorrectamente a los usuarios que ejecutan la edición Home de Windows. Al mismo tiempo admiten que una vez que se dimos cuenta del problema, detuvieron la distribución de esta actualización, por lo que no se requiere ninguna acción por parte de los propios usuarios.

Pero claro, aunque dicen que no se requiere ninguna acción por parte de los usuarios, muchos la recibieron e instalaron, por lo que después se apresuraron a eliminarla de sus dispositivos. Eso sí, tras su eliminación, la actualización ya no se ofrece a través de Windows Update. Mientras tanto seguimos a la espera de la llegada de la próxima ronda de actualizaciones programada para el 12 de noviembre. Aquí se enviarán las correspondientes al Patch Tuesday de noviembre, además de, esperemos, la November 2019 Update.