La nueva barra de noticias de Windows cambia la forma de tenerte al día

La nueva barra de noticias de Windows cambia la forma de tenerte al día

David Onieva

En el sistema operativo de Microsoft, Windows 10, hay elementos que con el paso de los años han evolucionado más que otros, todo dependiendo de su uso. Uno de los más importantes del sistema es la barra de tareas, junto al escritorio, elementos con los que interactuamos de manera constante.

Aquí es donde colocamos las aplicaciones que usamos de manera más habitual para acceder a las mismas rápidamente. Al mismo tiempo aquí encontramos una serie de iconos de acceso rápido para abrir componentes de Windows 10 tan importantes como el volumen, la Wi-Fi, la pantalla, etc. Así, como no podía ser de otro modo, todas las mejoras y complementos que lleguen a este componente, la barra de tareas, siempre serán bienvenidas.

Microsoft lanza una aplicación una barra de noticias para Windows 10

Pues bien, os contamos todo esto debido a que Microsoft ahora ha lanzado una nueva aplicación llamada News Bar. En realidad se trata de una herramienta que complementa a la barra de tareas implementada de serie en el sistema operativo. Además su principal novedad es que nos presenta una serie de noticias en tiempo real que se podemos fijar en el escritorio de Windows 10.

News bar noticias

Hay que tener en cuenta que en estos momentos la aplicación no está disponible en todos los países, y además está en fase beta. Por tanto es de suponer que poco a poco se irá extendiendo por todo el globo e irá mejorando una vez la firma acabe. Sin embargo, dado que la aplicación ya está en la lista de la tienda de Microsoft, hay es más que probable que se lance para todo el mundo en un corto espacio de tiempo.

Barra de noticias (Beta)
Barra de noticias (Beta)
Developer: ‪Microsoft Corporation‬
Price: Free

Al mismo tiempo los de Redmond aseguran que el programa News Bar es esencialmente una barra de noticias para que estemos informados. Esto se debe a que nos permite leer las últimas noticias e incluso vigilar las acciones del sistema. Así, implementa una serie de opciones básicas como ocultar la barra durante un tiempo en concreto, por ejemplo mientras estamos trabajando.

Esta es la nueva aplicación de barra de noticias para Windows

Como os decimos, al mismo tiempo nos proporciona las últimas noticias publicadas en Internet y que provienen de más de 4500 de las fuentes. Aquí se incluyen algunos de los sitios más importantes de todo el mundo. Además, tenemos la posibilidad de configurarla para que nos proporcione información actualizada a lo largo del día sobre las acciones más importantes.

News bar store Windows

Hay que tener en cuenta que esta nueva aplicación que complementa ea la barra de tareas de Windows, funciona igual que la barra de tareas que el sistema trae consigo. Por tanto está ahí para cuando la necesitamos en todo momento. Al mismo tiempo tenemos la posibilidad de personalizar su apariencia para así poder disponer de una experiencia más adecuada para cada usuario. De este modo tenemos la posibilidad de minimizar esta barra de noticias en cualquier momento y luego volver a disponer de la misma cuando la necesitemos de nuevo.

De igual modo debemos saber que la aplicación es completamente gratuita y está optimizada para pantallas táctiles. Por lo tanto la misma también podrá usarse en tabletas con Windows 10 o en dispositivos 2 en 1.