Si pasamos muchas horas delante del ordenador, lo más probable es que tengamos establecida una rutina en el día a día y utilicemos siempre las mismas aplicaciones y/o visitemos siempre las mismas páginas web. Windows 11 utiliza el mismo nivel de volumen por defecto en todas y cada una de las aplicaciones que tenemos abiertas en el equipo, lo que supone un problema para algunos usuarios ya que se ven obligados a modificar el volumen para adaptarlo a sus preferencias o necesidades.
Cuando trabajo, me gusta utilizar Spotify de fondo, pero a un nivel de volumen inferior al que necesito cuando quiero ver un vídeo de YouTube o reproducir una película de Netflix o ver los vídeos con VLC que he grabado con mi móvil. Estas tareas las hago a diario y modificar el volumen para modificar mis preferencias cada vez que hago una u otra cosa, había comenzado a aburrirme, hasta que encontré una solución.
Modifica el volumen de cada aplicación de Windows
Windows 11 introdujo un gran número de cambios, principalmente estéticos en la interfaz de Windows, ya que la base es prácticamente la misma al igual que las opciones de configuración como el Panel de Control, el Administrador de dispositivos y demás. Pero, además, también introdujo cambios funcionales en el centro de control. Uno de estos cambios es el que permite modificar el volumen de cada una de las aplicaciones que tengo abiertas sin necesidad de utilizar aplicaciones de terceros.
Si quieres modificar el volumen de las aplicaciones que tienes abiertas en primer o segundo plano en el equipo, debemos realizar los pasos que os mostramos a continuación.
- En primer lugar, debemos acceder al panel de control que nos permite activar y desactivar la conexión Bluetooth y Wi-Fi del dispositivo, activar el modo avión y modificar las opciones de energía entre otros. Para hacerlo, pulsamos sobre el icono de volumen, Wi-Fi o batería.
- Seguidamente, pulsamos en el icono que se muestra justo a la derecha de la barra de volumen.
- A continuación, se mostrará una nueva venta donde podemos establecer las preferencias de audio del equipo. Si nos desplazamos hacia abajo, encontramos el apartado Mezclador de volumen. Aquí se muestran todas las aplicaciones que tenemos abiertas y cada una tiene una barra de volumen que podemos ajustar de forma independiente para adaptarse a nuestras necesidades.
- Una vez hemos establecido el nivel de volumen de cada una de las aplicaciones, pulsamos fuera de ese recuadro para salirnos. Si utilizamos los botones dedicados del teclado para subir o bajar el volumen, estos solo afectan al nivel de volumen del sistema de la aplicación que está reproduciendo sonido, por lo que, si queremos volver a modificarlo, debemos realizar los mismos pasos.
Es importante señalar que Windows mantiene el ajuste de volumen cuando cerramos la aplicación, por lo que, una vez lo hemos establecido, no será necesario volver a ajustarlo cuando volvamos a abrir la aplicación. Cuando Microsoft quiere hacer bien las cosas, las hace y esta es una excelente prueba.
¿Y en Windows 10?
Si no eres usuarios de Windows 11 y todavía sigues con Windows 10, debes saber que esta función no está disponible de forma nativa, pero puedes utilizar la aplicación EarTrumpet, una pequeña aplicación disponible en la Windows Store que hace exactamente la misma funcionalidad que la nativa de Windows 11.
El funcionamiento de esta aplicación es muy similar, pero en lugar de integrarse en el nivel de volumen del sistema, crea un nuevo icono de volumen que es el que tenemos que utilizar para ajustar de forma independiente del volumen.