Sets, las pestañas de Windows 10, vuelven a dar señales de vida

Sets, las pestañas de Windows 10, vuelven a dar señales de vida

David Onieva

Tal y como hemos podido comprobar de primera mano a lo largo de los últimos años, Windows 10 es un sistema operativo que no ha parado de crecer. Esto es algo en lo que la firma desarrolladora, Microsoft, ha trabajado duro, y lo sigue haciendo.

En gran medida este crecimiento del sistema operativo de los de Redmond se logra en base a las casi constantes actualizaciones que la propia empresa nos hace llegar. De este modo el software no para de crecer, mejorar, y corregir los fallos que se van detectando con el tiempo. Cierto es que estas actualizaciones en ocasiones dan algunos problemas en todo el globo, pero en términos generales, sirven para seguir adelante.

Windows 10 sigue creciendo a base de nuevas funciones

Como no podía ser de otro modo, una de las principales razones de ser de estas actualizaciones de las que os hablamos, son las novedades que nos proponen. Estas suelen llegar, en muchas ocasiones, en forma de nuevas funciones que no hacen más que mejorar el propio sistema operativo.

De hecho en estas mismas líneas nos queremos centrar en una de las funcionalidades que más se han esperado en los últimos años para Windows 10. En concreto nos referimos a Sets, es decir, el uso de pestañas en el propio sistema operativo. Estas pestañas se han extendido en gran medida en las ventanas de los navegadores de Internet y han pasado a usarse en otros programas. Sirva como ejemplo ciertos exploradores de archivos desarrollados por terceros que sí que incluyen estas pestañas.

Es por todo ello y en gran parte debido a su enorme utilidad, que muchos usuarios solicitaron la llegada de las mismas al propio Windows 10. Esto es algo de lo que se vino hablando largo y tendido a lo largo de 2018, cuando la misma Microsoft anunció Sets. Esta es la función que precisamente se refiere a las mencionadas pestañas.

Código Sets

Pero desafortunadamente al final esta “promesa” no llegó a buen puerto. Con esto decimos que finalmente Sets no llegó a la versión estable del sistema, por lo que fue descartada, al menos temporalmente. Eso sí, podemos afirmar que algunos de los insiders de Windows 10 sí que pudieron probar la primera versión de prueba de esas pestañas, pero no se lanzaron a la versión final del sistema.

Microsoft vuelve a trabajar en Sets, las pestañas para el sistema operativo

Sin embargo esa es una situación que podría cambiar, algo que sabemos gracias ciertas filtraciones que se están viendo en Twitter. En resumidas cuentas y en base a unos códigos de Microsoft que se han podido ver en la red social, parece que la firma de nuevo se ha puesto manos a la obra con la esperada función. De ser todo esto cierto, se traduciría en que la firma de Redmond de nuevo se ha puesto manos a la obra con estas pestañas para Windows.

Claro está, esto es algo que ni la misma empresa ha confirmado, o ni cuándo llegaría a las versiones de prueba del sistema operativo. Pero al menos esta filtración nos deja entrever que los de Redmond están de nuevo manos a la obra con esta esperada funcionalidad.