Microsoft debe tomar nota, este concepto de Windows 12 te haría instalarlo de inmediato

Microsoft debe tomar nota, este concepto de Windows 12 te haría instalarlo de inmediato

David Onieva

Estamos a las puertas de finalizar el presente año y pasar a 2023, un año clave para empresas tecnológicas como Microsoft. Uno de los principales objetivos de esta firma es que muchos de sus usuarios de Windows 10 migren finalmente a Windows 11.

Lo cierto es que el paso de la versión anterior del sistema operativo a la más actual está siendo mucho más lento de lo esperado por el gigante del software en un principio. Tal es así que, aunque no tenemos ninguna constancia oficial, ya se comienza a especular acerca del lanzamiento de un futuro Windows 12. Muchas han sido las ideas expuestas para este nuevo sistema operativo que veríamos en el futuro y que sería una mezcla de los dos actuales.

Es más, diversos diseñadores y expertos en el tema ya han creado y puesto a disposición de todo el mundo sus propios conceptos de cómo debería ser el próximo Windows 12. Precisamente este es el caso que nos ocupa ahora y que probablemente encantará a la mayoría. Un claro ejemplo de todo ello lo encontramos en los componentes que incluye este concepto de Windows. Por ejemplo, nos encontraríamos con una serie de fondos de pantalla adaptativos para el escritorio del sistema que sin duda darían un aspecto mucho más espectacular a este apartado.

Cierto es que en estos instantes podemos afirmar que Windows 10 es el sistema operativo de escritorio líder a las puertas de que finalice el año 2022. Pero a pesar de todo ello, Microsoft está haciendo todo lo posible para convencer a sus usuarios y que migren a Windows 11 a lo largo de los próximos meses.

Este es el nuevo Windows que te gustaría ver

De entre las principales novedades y características que nos presenta este nuevo sistema operativo, muchas de ellas hacen referencia al aspecto de la interfaz del software. Muchas de estas nuevas características lo diferencian de su predecesor. Un ejemplo de ello lo encontramos en la Barra de tareas que en este caso vemos centrada en el Escritorio del sistema. Elemento que por cierto ha recibido multitud de críticas a lo largo de los últimos meses.

Windows 12 concepto

Sus desarrolladores esperaban una mayor aceptación por parte del público en general para utilizar Windows 11, pero la migración se está estancando. De ahí precisamente que empiece a hablarse del próximo Windows 12 que intentaría revolucionar este mercado. Por el momento Microsoft no ha anunciado nada a este respecto. Pero eso no ha impedido que los creadores de conceptos imaginen cómo podría ser y qué características les gustaría encontrar a sus cientos de millones de usuarios.

Os contamos todo esto porque uno de los más conocidos creadores de conceptos relacionados con el sistema operativo, Kamer Kaan Avdan, acaba de lanzar un nuevo proyecto. Este es un diseñador que ya nos ofreció versiones actualizadas de Windows 95, XP o Windows 7. Pues bien, ahora acaba de poner a disposición de todo el mundo una impresionante visión propia de lo que debería ser el próximo Windows 12.

Son varios los apartados a destacar en este concepto del sistema operativo. Merece la pena hacer una mención especial sobre las colecciones que llegarían al Explorador de archivos. Igualmente podríamos realizar varias tareas a la vez gracias a la pantalla dividida dentro de las ventanas. Asimismo, dispondríamos de una barra de tareas rediseñada, aunque lo más llamativo serían los fondos de pantalla que se adaptarían a los widgets del escritorio.

¡Sé el primero en comentar!