Memoriza este icono: así será el cambio de look de Office

Junto al sistema operativo más usado del mundo en equipos de sobremesa, Windows 10, otro de los productos estrella de Microsoft es Office. Esta es la suite de productividad de la propia empresa que da servicio a millones de usuarios a diario.

Como seguramente muchos de vosotros ya sepáis de primera mano, esta suite nos llega compuesta por una serie de programas relacionados con el sector ofimático. Con el paso de los años los mismos se han ido extendiendo y llegando a más gente. De este modo en estos momentos se podría decir que Office es el producto de referencia en este sentido. Cabe mencionar que entre las aplicaciones que la componen, encontramos algunas del calibre de Word, Excel o PowerPoint, entre otras.

Office de Microsoft no para de evolucionar y crecer

Por tanto y como no podía ser de otro modo, los de Redmond no paran de mejorar, tanto lo programas individuales mencionados, como la suite en general. Y es que claro, debido a su extendido uso, aplicaciones como Word o Excel, tienen que estar actualizadas a las últimas tecnologías y tendencias. Pero eso no es todo, ya que tal y como el gigante del software nos tiene acostumbrados en muchos de sus productos, no solo cuida el aspecto funcional.

Os decimos esto porque, por ejemplo, como también estamos viendo en Windows 10, todo lo relacionado con la estética y la interfaz, también tiene mucha importancia. De hecho este es el caso del que os queremos hablar en estas líneas, del cambio estético que se acaba de llevar a cabo. Como os podréis imaginar, este hace referencia en concreto a la mencionada suite ofimática, Office.

Nuevo icono Office

De hecho en este preciso instante Office para Windows 10 acaba de recibir un nuevo icono y una pantalla de inicio renovada en su interfaz de usuario. Esto es algo que se ha podido llevar a cabo a través de una reciente actualización que los de Redmond han enviado para la suite ofimática en Windows 10. Por tanto esta lleva la aplicación a la versión 18.2001.1241.0. y se caracteriza por traer el mencionado nuevo icono y una pantalla con un nuevo aspecto.

Microsoft renueva el icono y la pantalla de inicio la suite

Eso sí, debemos tener en cuenta que esta es una actualización que no aporta ninguna corrección de errores ni mejoras en el rendimiento de sus programas. Por tanto, como os comentamos, la misma se centra en un apartado meramente estético. Suponemos que este cambio en parte se debe al importante cambio también de iconos que se está llevando a cabo igualmente en Windows 10.

Esto es algo de lo que os hemos hablado a lo largo de estas últimas semanas y que los Insiders de Windows ya están probando de primera mano. De igual modo, junto al mencionado nuevo icono, también llega una renovada y rediseñada pantalla de inicio de la suite. Es por ello que ahora esta pantalla de inicio tiene un aspecto mucho más parecido al de las demás aplicaciones de Office.

Esta nos va a permitir encontrar todas las aplicaciones y archivos de la suite en un solo lugar y así acceder mucho más rápidamente en nuestros trabajos. Para terminar os diremos que tenemos la posibilidad de descargar e instalar la aplicación de Office al PC con Windows 10, o hacernos con ella desde la propia Microsoft Store del sistema operativo.