La Inteligencia Artificial de Microsoft, está disponible tanto en el sistema operativo como en las diferentes aplicaciones que este gigante de la informática ofrece. Una de las herramientas que menos tiempo lleva en el mercado y que está enfocada a los diseñados es Microsoft Designer, una herramienta que únicamente funciona vía web, por lo que es multiplataforma y se puede utilizar tanto en Windows, como en macOS y Linux, además de en dispositivos móviles.
Microsoft le está prestando especial atención a esta herramienta, una herramienta que, desde hace varios meses, ofrece soporte para Copilot a través de DALL-E. Con Microsoft Designer y DALL-E podemos crear cualquier tipo de documento, postal, folleto o cualquier tipo de panfleto en segundos sin necesidad de tener conocimientos de diseño y, además, de forma totalmente gratuita.
Por ejemplo, podemos pedirle que cree una felicitación navideña donde muestren los Reyes Magos y Papa Noel mientras intercambian regalos con el pesebre de fondo, pesebre rodeado de árboles y situado junto a un lago y que incluya el texto Feliz Navidad o un texto que genere la IA con motivos navideños.
Sin embargo, hasta ahora no era capaz de generar stikers personalizados en base a una descripción y que incluyen texto, stickers que podemos descargar y utilizar a través de WhatsApp, Telegram, por correo electrónico o cualquier otra plataforma de comunicación o documento.
Cómo crear stickers con Microsoft Designer
Lo primero que debemos hacer es acceder a la web de Microsoft Designer a través del siguiente enlace, un enlace que lleva directamente a la sección de esta plataforma para crear pegatinas. A continuación, debemos introducir los datos de usuario de una cuenta de Microsoft, por ejemplo, podemos utilizar la misma con la que utilizamos nuestro PC.
A continuación, tan solo debemos escribir la descripción del sticker que queremos crear y esperar unos segundos hasta que se muestren 4 imágenes. En la descripción podemos añadir un texto para que se muestre tal y como hemos hecho en la imagen de prueba que hemos generado. Aunque la interfaz de usuario únicamente se encuentra en inglés, podemos escribir el prompt en español.
Una vez se muestran los stickers que ha creado Microsoft Designer, pulsamos sobre el que más no gusta para descargarlo en formato PNG o bien enviarlo a nuestro dispositivo móviles escaneando el código QR que se muestra. Si nos gusta un sticker en concreto, pero queremos hacer algún cambio, pulsamos en Edit para añadir información adicional a la descripción.
Si no tenemos muy claro por dónde empezar y si alguno de los stickers que se muestran de ejemplo en la página principal es parecido a lo que estamos buscando, podemos pulsar sobre él y modificar al texto que se muestra para adaptarlo a nuestras necesidades.
Esta nueva función para crear stickers todavía se encuentra en fase beta, por lo que podemos experimentar algún problema de funcionamiento. Si todavía no hemos utilizado ninguna de las funciones de IA de Microsoft, la cuenta parte con 15 créditos para crear imágenes, cada grupo de 4 imágenes cuesta un crédito. Estos créditos se regeneran automáticamente todos los días, de esta forma, Microsoft se asegura que los usuarios no abusen de su IA.