El nuevo teaser de Windows 11 confirma su fondo y «hay más por ver»

La presentación de Windows 11 está a la vuelta de la esquina. Por desgracia, ya no esperamos su presentación con tanta expectación como lo hacíamos hasta hace una semana debido a la filtración de una imagen ISO interna que nos ha permitido probarlo antes de tiempo. Aunque siempre existe la posibilidad de que esta imagen hubiera sido falsa, viendo los detalles que va facilitando Microsoft a cuentagotas cada vez parece más real. Y, el nuevo anuncio de la conferencia no ha hecho más que confirmar un nuevo detalle sobre este sistema operativo: su fondo.

Windows 11 es real. Y no solo por la imagen que ha filtrado Microsoft, sino por la gran cantidad de pistas que la compañía ha ido dejando por la red. Empezando por la imagen promocional de la conferencia, plagada de referencias al número 11 (la sombra, el ángulo de la luz, etc) como por los intentos de eliminar de la red la ISO filtrada mediante peticiones DCMA o las referencias a Windows 11 dentro del código.

Microsoft acaba de publicar un nuevo anuncio recordándonos la cita para la presentación de su nuevo SO. Y, si nos fijamos, este anuncio esconde mucho más de lo que parece a simple vista.

https://twitter.com/Windows/status/1407352747553341440

Windows 11: todo lo que nos queda por ver

Lo primero que nos ha decepcionado mucho es que el nuevo teaser dura tan solo 10 segundos, en lugar de los 11 que podríamos esperar. Sin embargo, estos 10 segundos están repletos de referencias sobre el nuevo sistema. La primera de ellas podemos verlas en los ojos de la mujer que aparece en el teaser, viendo reflejado el fondo de pantalla oficial de este nuevo sistema operativo. El mismo fondo que viene por defecto en la ISO filtrada del nuevo Windows.

Teaser Windows 11 - Fondo confirmado

Pero esto no es lo único que nos ha llamado la atención. Si nos fijamos en esta misma escena, la luz que se refleja sobre la cara de la mujer va cambiando, se va moviendo. Puede que el nuevo Windows guarde aún más de un as en la manga y que nos traiga también nuevos efectos visuales, como brillos y reflejos, a la nueva apariencia del SO.

Por si fuera poco, las redes sociales de Windows han cambiado de imagen, adoptando una imagen claramente inspirada en este nuevo concepto. Además, el nombre del teaser es «Hear what’s next for Windows«. Y ese «Escucha» no puede significar otra cosa que aún nos quedan muchas más cosas por ver de este nuevo sistema que, desde luego, va a revolucionar Windows.

Conoce el nuevo Windows

La presentación del nuevo sistema operativo está programada para mañana, 24 de junio de 2021, a las 17.00 hora española. Aunque aún no sabemos dónde se va a retransmitir la presentación, lo más seguro es que sea a través de YouTube o de Twitter. Os iremos informando a medida que vayamos conociendo más detalles sobre esta presentación.

Y, por supuesto, la cubriremos en directo para poder manteneros informados de todo lo que enseñe Microsoft sobre su nuevo Windows 11. Seguro que, a pesar de tener ya la ISO de la nueva versión, aún se guarda algún que otro as en la manga con el que nos sorprenderá.

¡Sé el primero en comentar!