Microsoft prepara grandes cambios de diseño en algunos iconos importantes de Windows 10

La firma con sede en Redmond no para de trabajar en la mejora de uno de sus productos más representativos como es Windows 10. De este modo lo que pretende es que el software sea lo más seguro y funcional posible, pero eso no es todo, ya que el aspecto también importa, incluyendo sus iconos.

Constantemente os hablamos de las novedades funcionales que van a llegar o se están implementando en el sistema operativo. Pero no podemos dejar de lado otro apartado al que a veces se le da menos importancia como es el del diseño. Pues bien, de esto es precisamente de lo que os vamos a hablar en estas líneas.

A medida que Microsoft introduce nuevas funciones en Windows 10 o mejora las ya existentes, de manera paralela trabaja para unificar el aspecto de todo el sistema. Con todo ello lo que poco a poco se quiere conseguir es una imagen que represente al conjunto del sistema operativo y los elementos que lo forman. Evidentemente este no es un trabajo fácil, más si tenemos en cuenta la magnitud de Windows 10.

Con todo y con ello este es uno de los objetivos de la firma, algo que incluye a los iconos que constantemente usamos para acceder a aplicaciones y características. Hace poco hemos visto cambios en los iconos de la suite Office para Windows 10 y por tanto de los programas que la componen, entre otros elementos del sistema.

Nuevos iconos Windows 10

Nuevos iconos llegarán a algunas aplicaciones representativas de Windows 10 en breve

Pues bien, por lo que se está sabiendo ahora, este trabajo continúa y veremos sus nuevos frutos en futuras actualizaciones del software. Y es que gracias al conocido como Fluent Design, la firma va a continuar enviando mejorados diseños de iconos que formarán un conjunto más homogéneo.

Por tanto en estos momentos se han filtrado una serie de iconos que nos llegarán pronto y que se refieren a elementos muy importantes que forman parte de Windows 10. Entre estos podemos destacar aplicaciones como el Explorador de archivos, Películas y TV, El Tiempo, Groove, o la Cámara, entre otros.

Cierto es que los cambios relativos a la funcionalidad, mejora y estabilidad del sistema operativo suelen ser más espectaculares y llamativos. Sin embargo Microsoft es plenamente consciente de que igualmente debe adaptar el aspecto externo de Windows 10 a los tiempos que corren. También se ha venido escuchando en los últimos tiempos un rediseño de las ventanas que abrimos de manera constante, o el aspecto de ciertas funciones.

Pues bien, parece que el cambio más cercano va a hacer referencia a los mencionados iconos, elementos que probablemente nos parecerán un tanto extraños al principio, pero a los que nos acabaremos acostumbrando. Ahora mismo estamos a la espera de la actualización 19H2 de Windows 10, aunque suponemos que estos cambios no los empezaremos a ver hasta la llegada de la 20H1 el próximo año.