Así nos advertirá Microsoft de los peligros de Windows 7 en 2020

Así nos advertirá Microsoft de los peligros de Windows 7 en 2020

David Onieva

En estos momentos, en pleno mes de diciembre de 2019, aún son muchos los millones de usuarios que sigue utilizando Windows 7. Cierto es que se trata de una de las versiones de Windows más queridas y admiradas de todas, pero ese no es el problema.

El problema real en este preciso instante, es que nos encontramos a las puestas de que esta versión del sistema operativo deje de recibir soporte oficial de la firma. Eso quiere decir que Windows 7, en solo unos días, dejará de recibir todo tipo de actualizaciones, incluidas las de seguridad, con lo que esto conlleva. Eso quiere decir que serán cientos de millones de usuarios los que quedarán expuestos a potenciales ataques.

Cierto es que se pueden tomar ciertas medidas de precaución, como usar un antivirus actualizado y en funcionamiento. Y es que a esto hay que sumarle que el antivirus integrado en el sistema, Microsoft Security Essentials, tampoco será actualizado. Todo ello será a partir del próximo mes de enero, algo de lo que la propia Microsoft nos ha informado desde hace mucho tiempo.

A pesar de todas las advertencias enviadas en este sentido, son muchos los que aún no se han enterado, o sencillamente han hecho caso a las mismas. Algunos por decisión propia, o por falta de opciones, han decidido seguir trabajando con esta versión antigua del sistema operativo. Es por todo ello que Microsoft ha estado notificando a los usuarios de Windows 7 acerca de este fin de soporte a partir de enero de 2020.

Microsoft seguirá advirtiendo del peligro de Windows 7 a partir de enero

Pero claro, la propia firma lleva luchando desde hace meses, o incluso años, para que los usuarios dejen a un lado Windows 7 y migren a una versión más moderna del sistema. Como era de esperar, los de Redmond prefieren que estos se decanten por Windows 10, versión del sistema que quieren potenciar. Es por ello que en unos días van a empezar a ampliar aún más sus avisos de notificación en Windows 7.

malware virus

De este modo lo que harán será empezar a utilizar ventanas emergentes a pantalla completa para advertir sobre el fin de la vida útil de Windows 7. Esta notificación a pantalla completa advertirá de que el PC con Windows 7 ya no es compatible, algo que comenzará a aparecer el 15 de enero. En concreto este es el día siguiente a la finalización del soporte oficial ya anunciado hace mucho tiempo. Al mismo tiempo y como os comentamos, la firma advertirá a los usuarios que no hayan actualizado sus PCs, de que son más vulnerables a todo tipo de virus y malware.

Evidentemente la razón de todo ello es debido a la falta de seguridad y de actualizaciones por la falta de soporte técnico. También hay que saber que habrá tres opciones para descartar el mensaje: recordarlo más tarde, saber más, o no recordarlo de nuevo. Eso sí, el aviso como tal a pantalla completa permanecerá hasta que un usuario de Windows 7 haya interactuado con este de manera obligatoria. Claro está, este aviso igualmente se usa para “animar” a los usuarios de que Windows 10 es la mejor opción en los tiempos que corren.

De hecho la firma quiere que a lo largo del año 2020, la penetración de mercado de esta versión del sistema operativo más actual, alcance finalmente los 1.000 millones de dispositivos.