Microsoft anunciará pronto «El Nuevo Windows», ¿a qué se refiere?

Windows 10 lleva entre nosotros más de 5 años. Nunca antes ninguna versión del sistema operativo de Microsoft había durado tanto tiempo sin planes de lanzar una nueva versión. Y, por si fuera poco, Microsoft aún tiene grandes planes para su último sistema operativo. Sin embargo, la compañía no tiene intenciones de quedarse en Windows 10, sino que tiene en mente ir algo más allá. Y, por ello, empiezan a aparecer rumores sobre un nuevo sistema que se llama «El nuevo Windows«. ¿Qué sabemos de él?

Este nuevo concepto de sistema operativo nos llega de la mano de WalkingCat, un conocido filtrador de Microsoft que ya ha publicado filtraciones de la compañía que, después, se ha hecho realidad. En un tweet del pasado viernes podemos ver cómo Microsoft tiene intenciones de presentar «The New Windows«, o «El nuevo Windows», el mes que viene.

No se sabe absolutamente nada más sobre esto, pero conociendo a Microsoft puede tratarse de tres posibilidades.

Windows 10X, su nuevo sistema operativo para tablets

La primera, y la verdad una de las que suena con mayor fuerza, es Windows 10X. Este nuevo sistema operativo está desarrollado pensando, sobre todo, en las tablets Surface de Microsoft, así como en dispositivos con una, o dos, pantallas táctiles.

dos pantallas windows 10x

A grandes rasgos, se trata de un sistema basado en Windows 10 pero con muchas limitaciones y modificaciones. Un Windows 10 Lite, como muchos lo llaman. Esta versión del sistema operativo está diseñada para usarse en pantallas táctiles, y entre las características de Windows 10X podemos destacar que está diseñado para usar solo las aplicaciones UWP y aplicaciones web progresivas, PWA.

Windows 10 21H2

Ya hemos dicho muchas veces que Windows 10 21H1 será una actualización pequeña, una especie de «Service Pack» con novedades muy concretas y centrada, sobre todo, en la corrección de errores. Una actualización basada en la versión 2004 que, desde luego, no es tan grande como para denominarse «Nuevo Windows».

Sin embargo, Windows 10 21H2 sí tiene planes de cambiarlo todo. La segunda actualización de 2021 llegará con este nombre, y será una actualización que pretende cambiarlo todo. Traerá una interfaz totalmente renovada y una gran cantidad de cambios, novedades y nuevas funciones.

El problema es que esta versión no llega «el mes que viene», ni se va a anunciar antes del lanzamiento de 21H1. Pero tal como indica el siguiente tweet de WalkingCat, podría tratarse de 21H1, también conocido como «Sun Valley«.

De las muchas posibilidades que se sopesan, esta es la más probable. Una nueva actualización de Windows 10 que nos traiga un nuevo Windows 10. Un sistema operativo mucho más depurado, con nueva interfaz y más pensado para el futuro.

Cloud PC, ¿podría ser el nuevo Windows 10 en la nube?

Llevamos oyendo hablar de Windows 10 Cloud mucho tiempo, un sistema operativo basado al 100% en la nube. Cuando llegue, este será el primer concepto de un «Windows as a Service», un cambio radical en lo que conocemos hasta ahora como «Windows». Sin embargo, ¿realmente este puede ser el nuevo Windows al que se refiere Microsoft?

Windows 10 Cloud PC es un concepto pensado, sobre todo, para administradores y empresas. Su objetivo es permitir a los administradores de sistemas tener acceso a un completo sistema Windows 10 desde cualquier lugar. Sin instalar ni configurar nada. Solo teniendo una conexión a Internet.

A grandes rasgos se trata de una versión mejorada del actual Windows Virtual Desktop, pero nada tan grande como para ser «The New Windows». Por tanto, es poco probable que se trate de esto.

¿A qué se referirá Microsoft realmente? Habrá que esperar para averiguarlo.

3 Comentarios