Microsoft aún apoya a los usuarios de Windows 10, añade más aplicaciones de Windows 11
A estas alturas no hace falta decir que Microsoft está haciendo una apuesta muy importante por su sistema operativo Windows 11. Pero eso no quiere decir que abandone a los usuarios de versiones anteriores, tal y como os vamos a contar ahora, al menos mientras siga recibiendo soporte por parte de la compañía, soporte que finalizará en 2025.
De manera paralela muchos rumores indican que el gigante del software en estos instantes trabaja en un nuevo Windows que podría ver la luz en meses venideros. Pero acerca de todo ello aún no hay ninguna confirmación oficial publicada. Os contamos todo esto porque Microsoft está llevando a cabo una serie de movimientos con los que demuestra que aún apoya a los usuarios de la versión anterior del sistema operativo, algo que llama poderosamente la atención teniendo en cuenta que solo debería recibir actualizaciones de seguridad.
Y es que está añadiendo nuevas herramientas y funciones de Windows 11 a Windows 10 para beneficio de los cientos de millones de clientes de esta versión. Os contamos todo esto porque después de haber traído antes la herramienta de copia de seguridad de Windows 11 a Windows 10, parece que la cosa continuará por este mismo camino.
En estos instantes la empresa está añadiendo más apps de vuelta a la versión anterior de su sistema operativo, tal y como os vamos a contar. Por ejemplo, merece la pena reseñar que la última app de Windows 11 en ofrecerse a los usuarios de Windows 10 es la de Fotos. Seguro que muchos ya sabéis que esta es una aplicación que nos permite visualizar estos contenidos gráficos, además de realizar algunas tareas de edición.
Llegados a este punto quizá nos preguntemos que con este tipo de movimientos Microsoft tira piedras contra su propio tejado. La empresa está intentando convencer por todos los medios para migrar de la versión anterior del sistema a la nueva, pero con esto parece indicar todo lo contrario.
Microsoft añade más apps de Windows 11 a Windows 10
Una vez sabemos todo esto, es importante saber que la aplicación Fotos de Windows 11 está llegando gradualmente a los usuarios de Windows 10 a través de una actualización automática. La versión que llega a los usuarios de la versión antigua del sistema es prácticamente idéntica a la que se encuentra en el software más actual, pero no del todo.
Eso sí, debemos tener muy presente que, aunque la versión para Windows 10 de la aplicación Fotos es muy parecida a la que encontramos en Windows 11, en realidad no es completamente idéntica. Decir que hay algunos ajustes, opciones y funciones que siguen siendo exclusivos de la versión más moderna del sistema operativo de Microsoft, al menos por ahora. Por ejemplo, llegados a este punto podemos destacar que entre las herramientas ausentes se encuentra el uso de vídeos HEVC, así como el soporte para fotos desde iCloud. Aunque muchos no echarán de menos estas características en concreto, los usuarios más avanzados podrán disfrutar de las mismas en Windows 11.
Con todo y con ello y aunque los usuarios de Windows 10 no puedan disfrutar de determinadas funciones como estas, seguro que agradecen la nueva llegada. Podríamos decir que de alguna manera Microsoft con esto quiere demostrar que no se ha olvidado de los usuarios de Windows 10, que todavía son muchos, por cierto. Para poder beneficiarnos de este cambio que os comentamos, no tenemos más que esperar ya que la llegada de la aplicación fotos de Windows 11 a Windows 10 que se producirá automáticamente.
Estos cambios no son más que una manera más de demostrar, por parte de Microsoft, que no para de mejorar ambas versiones del sistema operativo. Aunque en un principio la firma trabaja para que sus usuarios migren a la versión más moderna, no puede dejar de lado a los cientos de millones de clientes que aún trabajan en Windows 10. Así, aunque sea una versión algo más reducida en cuanto a funciones, nos ofrece aplicaciones de Windows 11 para que podamos vivir la experiencia de este sistema operativo en primera persona.