Actualiza cuanto antes; Microsoft corrige 74 vulnerabilidades en Windows 10

Actualiza cuanto antes; Microsoft corrige 74 vulnerabilidades en Windows 10

David Onieva

Como os contamos en el día de ayer, Microsoft finalmente lanzó de manera oficial la segunda gran actualización de Windows 10, la November 2019 Update. Así, la firma comenzó con el envío de la misma para todos los equipos compatibles, aunque eso no quiere decir que llegue a todos al mismo tiempo.

Por tanto, si veis que aún no os ha llegado a través de Windows Update, probablemente lo haga en las próximas horas, o días. Pero ese no fue el único movimiento que llevaron a cabo los de Redmond. Os decimos esto porque al mismo tiempo y siendo segundo martes de mes, tocaba lo que ya se conoce como Patch Tuesday. De este modo la firma aprovecha para enviar parches de seguridad a las versiones de Windows que aún reciben soporte.

A pesar del esperado lanzamiento de la November 2019, la propia empresa no ha querido faltar a su compromiso del Patch Tuesday, por lo que muchos equipos tienen mucho que instalar en estos instantes. Esto es algo que, como ya sabréis, podemos llevar a cabo desde la aplicación de Configuración, en la sección de “Actualización y seguridad”.

Para empezar os vamos a decir que los equipos con las versiones May 2019 Update y November 2019, van a recibir una nueva actualización acumulativa. Esta se ha etiquetado como KB4524570, lo que supone llegar a la versión 18362.476 del sistema para los primeros, y a la 18363.476 los segundos. Por tanto, aquí se resuelve un problema en el sistema de bloqueo del teclado que podría no filtrar correctamente las entradas de teclas.

De igual modo la compañía publicó actualizaciones de seguridad para abordar hasta 74 vulnerabilidades localizadas en el sistema, 13 de las cuales están clasificadas como críticas. Además hay que reseñar que también corrigió una vulnerabilidad zero day de ejecución de código remoto crítica que se encontraba en el navegador Internet Explorer.

Parche KB4524570 Windows 10

Problemas resueltos por la actualización KB4524570 de Windows 10

Pero aquí merece la pena destacar que Microsoft finalmente corrigió dos problemas conocidos desde hace más de cinco meses con esta nueva acumulativa. El primero de ellos se refiere a un consumo de batería superior al normal en los ordenadores portátiles. Por otro lado, también han corregido un fallo que acarrea problemas de actualización en los dispositivos con Windows 10.

Así, merece la pena saber que se ha solucionado un problema que afectaba a una serie de controladores de dispositivos Intel, lo que causaba el mencionado consumo elevado de batería. Pero eso no es todo, sino que Microsoft ahora ya ha etiquetado como resuelto el problema sufrido por algunos usuarios a la hora de actualizar a través de Windows Update.

Además, como suele ser habitual en estos casos, la firma ofrece parches de seguridad para varios elementos integrados en el propio sistema operativo. Entre estos encontramos Internet Explorer, Edge, la virtualización de Windows, el Kernel, etc.

Para terminar os diremos que estas actualizaciones de las que os hemos hablado, al igual que la November 2019, deberían llegar a los equipos compatibles a través de Windows Update. Sin embargo, en caso de no ser así, siempre podréis hacerlo vosotros a mano. Es por ello que a continuación os dejamos el enlace de descarga del catálogo oficial de la propia Microsoft para que lo podáis hacer.