Pronto veremos una suscripción de Windows 10; Microsoft 365 unirá Office con Windows

Pronto veremos una suscripción de Windows 10; Microsoft 365 unirá Office con Windows

Rubén Velasco

Office 365 es el modelo de suscripción de Microsoft. Con él, la compañía nos permite hacer uso de todos los programas de Office, además de conseguir otras características adicionales, como, por ejemplo, 1 TB de almacenamiento en OneDrive, la nube de Microsoft. Mientras paguemos, estos servicios estarán disponibles. Y podemos dejar de pagar cuando queramos, sin compromiso. Hace ya varios meses se empezaron a oír rumores de que Microsoft estaba trabajando en un nuevo modelo de suscripción que, además de Office, incluyera Windows 10. Y ahora, parece que esto está más cerca que nunca de convertirse en realidad.

Hasta ahora, Microsoft 365 es un plan de suscripción pensado exclusivamente para empresas. Este modelo de suscripción incluye todo el paquete de Office para empresas, servicios de correo avanzados, acceso a la versión de OneDrive para empresas y mucho más. Además de todo ello, también incluye una suscripción a Windows 10 Enterprise para cada usuario dentro de este plan.

Tal como podemos ver en Internet, parece que Microsoft está preparando una nueva versión de Microsoft 365 pensada para usuarios finales. Esto nos permitirá unir todos los servicios de Microsoft en uno solo: Office, OneDrive y Windows 10. Así, sin tener que pagar una sola licencia completa, tendremos todos los servicios de Microsoft en nuestro poder mediante el pago de una suscripción mensual o anual.

Precios Office 365

Microsoft 365 traerá a los usuarios funciones adicionales no disponibles para los demás usuarios

Aunque por el momento no se sabe muy bien cómo funcionará este nuevo modelo de suscripción, parece que Microsoft quiere revolucionarlo todo. Además de todos los servicios que se ofrecen con Office 365, Microsoft nos dará acceso a Windows 10. Pero no al mismo Windows 10 que conseguiremos si compramos la licencia completa.

Tanto si optamos por la edición de Windows 10 Home como por la edición Pro, Microsoft ofrecerá con su suscripción una serie de funciones y características que no estarán disponibles con las licencias individuales. De esta manera, Microsoft 365 no será solo una nueva forma de tener una licencia de Windows, sino que aportará un valor añadido al producto.

Cuándo llegará esta nueva suscripción

Por el momento, Microsoft 365 para usuarios finales sigue siendo un rumor, aunque según parece esta nueva información viene de una fuente bastante fiable, por lo que podría hacerse realidad. Si los rumores se cumplen, es posible que Microsoft 365 llegue a los usuarios en verano de 2020.

Ahora habrá que esperar a ver cómo decide promocionar Microsoft su nuevo modelo de suscripción. Esperamos que no se degrade la experiencia de uso de Windows 10 para «forzar» a actualizar. Y también esperamos que Microsoft 365 tenga un buen precio, ya que, de lo contrario, no será nada llamativo para los usuarios.

El nuevo modelo de suscripción de Microsoft 365 no debería suponer nada para los usuarios que ya tienen una licencia de Windows 10 (tanto Home como Pro) en su poder. La principal finalidad de esta suscripción será traer a nuevos usuarios que estén buscando un producto unificado en todos los sentidos.

Habrá que esperar aún 6 meses, o algo más, para poder conocer ya a la perfección en qué está trabajando Microsoft.