¿Tienes ganas de probar Windows 11? Mira los mejores conceptos

En dos semanas, Microsoft va a hacer un gran anuncio relacionado con Windows. En un principio, la compañía iba a presentar la siguiente actualización de Windows 10, una actualización con un cambio estético radical que rompería con todo lo que hemos visto hasta ahora relacionado con el SO. Sin embargo, algunos detalles en el anuncio de la compañía han hecho saltar las alarmas ante la inminente presentación de una nueva versión del sistema operativo: Windows 11.

No es la primera vez que los usuarios sueñan ya con Windows 11. Aunque Windows 10 es un sistema operativo moderno, capaz de satisfacer las necesidades de cualquier usuario, hay diseñadores que ya tienen la mente puesta en el futuro de este SO, y han imaginado en varias ocasiones cómo debería ser el sucesor del actual Windows 10.

A continuación vamos a ver cuáles son los mejores conceptos que hemos podido encontrar sobre este sistema operativo. Eso sí, recordamos que esto son solo conceptos, imaginaciones sobre cómo debería ser la nueva versión del SO. No son sistemas reales, ni podremos bajarlos ni instalarlos en nuestro PC.

Los mejores conceptos de Windows 11

Avdan es uno de los diseñadores de conceptos de Windows más conocidos que podemos encontrar en YouTube. Este diseñador ha imaginado ya cómo serían varias versiones remasterizadas de este sistema operativo si fueran lanzadas hoy (y si tuvieran un buen equipo de diseño detrás).

Este es uno de los primeros conceptos de este diseñador. En él podemos ver cómo Windows 11 sería una versión claramente inspirada en Windows 10, compartiendo muchos aspectos con esta versión del SO. Lo que más destaca es la nueva animación de inicio y las transparencias mejoradas en todo el sistema operativo.

Este mismo diseñador lanzó meses después un segundo concepto mucho más completo. En él podemos encontrar muchos elementos actualizados y renovados. Por ejemplo, podemos ver una nueva barra de tareas, un centro de notificaciones mucho más útil y esquinas redondeadas por todo el sistema. Las ventanas de las principales herramientas de Windows tienen transparencias al estilo Fluent Design y contaría con una gran variedad de temas para que los usuarios pudieran adaptarlo a sus gustos.

También podemos encontrar otros conceptos muy interesantes, como el que nos trae AR 4789. En él podemos ver que este nuevo SO cuenta con un nuevo instalador mucho más moderno y rápido, además de una nueva apariencia general de todo el escritorio del sistema operativo, con un nuevo menú inicio y ventanas preparadas para tener transparencias.

¿Podrán hacerse realidad estos conceptos?

De momento, esto no son más que conceptos, una forma de imaginar el nuevo sistema operativo que no se va a hacer realidad. Sin embargo, es curioso ver cómo algunos de los conceptos se acercan mucho a la realidad. Especialmente el segundo concepto de Advan. En él podemos ver elementos, como el nuevo explorador de archivos y las esquinas redondeadas, que lo más seguro es que formen parte del próximo sistema operativo de Microsoft.

Por ahora, lo único que podemos hacer es seguir esperando. Recordamos que Microsoft dará una charla el próximo 24 de junio a las 17.00 hora de España. Y, entonces, saldremos de dudas.