Desde que he hecho estos cambios en mi Windows, ahora arranca mucho más rápido

Desde que he hecho estos cambios en mi Windows, ahora arranca mucho más rápido

Carlos Abásolo

Dependiendo de la potencia de nuestro equipo, el tiempo que va desde que pulsamos el botón de encender hasta que tenemos listo nuestro usuario en el sistema operativo puede resultar frustrante por su lentitud. Esto ocurre con mayor frecuencia en equipos con hardware relativamente más antiguo, pero, como casi todo en esta vida, también podemos tomar medidas y aportar unas cuantas soluciones efectivas.

Existen varias formas de acelerar el tiempo de arranque de nuestro equipo para optimizar nuestra experiencia, y ahora, vamos a desglosar unas cuantas que pueden ser implementadas de manera rápida para que notes los efectos lo antes posible.

Consejos para iniciar Windows más rápido

Desactiva el inicio de automático de aplicaciones que no uses. Muchos programas vienen configurados por defecto para que se inicien junto a tu sesión de Windows. Es cierto que muchos de ellos son esenciales, pero… ¿Qué pinta, por ejemplo, Spotify, iniciándose junto a los procesos principales de tu equipo?

Admin tareas

Este tipo de mala praxis conlleva la utilización de recursos extra, lo que se traduce en un mayor tiempo de espera a la hora de iniciar nuestro equipo. Tal y como puedes ver en la imagen, la manera rápida de solucionar esta cuestión es accediendo al Administrador de Tareas (Ctrl+Shift+Esc) y acudiendo a la pestaña inicio. Una vez que te aparezca el menú contextual, verás que tienes un listado de programas habilitados o deshabilitados para ejecutarse al inicio. En caso de que no estés conforme con el inicio automático de alguno de ellos, siempre será mejor ejecutarlo en otro momento, por lo que puedes borrar de la lista todo programa no esencial para asegurarte una mayor fluidez al iniciar el equipo.

Habilita el inicio rápido de Windows. Esta funcionalidad viene incorporada con nuestro sistema operativo, y puedes activarla accediendo a las opciones de energía desde el Panel de Control. Una vez aquí, selecciona desde el menú de la izquierda la sección «Elegir el comportamiento de los botones de inicio/apagado». Te pedirá que uses los permisos de administrador para poder modificar esta opción, así que hazlo sin miedo, y, por último, pincha en «Activar inicio rápido»

Panel de energia

Esto enfocará el SO hacia un arrancado del sistema más rápido.

Limpia archivos temporales y elementos no necesarios de tu disco duro. Uno de los elementos que pueden ralentizar en mayor medida la velocidad de nuestro PC es la existencia de un disco duro saturado, sin apenas espacio. Para ello, puedes utilizar la herramienta integrada en Windows de «Liberador de espacio en disco». Podrás acceder a ella escribiendo su nombre en el buscador del explorador de archivos. Desde esta herramienta de funcionamiento bastante simple, solo tienes que elegir el dispositivo que quieres limpiar (si es que tienes más de un disco duro) y te sugerirá las opciones a seguir a través de una checklist.

Elige un SSD frente a un HDD. Siempre que tengas los recursos necesarios, prioriza la elección de un disco duro SSD (de funcionamiento electrónico) para optimizar la carga de todo el sistema operativo y sus archivos. La diferencia de velocidad de un disco SSD frente a uno magnético tradicional es exponencial. Si ya dispones de uno, sabrás de lo que hablo, y si no, no dudes en que te quedarás impresionado cuando dispongas de uno para ti.

Reduce los efectos visuales. Los efectos gráficos que Windows trae por defecto buscan encandilar al usuario en cuanto a su atractivo, pero esta configuración no siempre es la idónea para optimizar el rendimiento de un equipo. Los PC con un hardware más humilde notarán la diferencia al instante.

Añade más memoria RAM a tu ordenador. Antes de decantarnos por adquirir un nuevo equipo porque el actual se ha quedado algo anticuado, siempre tenemos la posibilidad de ampliar determinados componentes hardware. Al margen del disco duro que os hemos mencionado antes, también podemos ampliar la cantidad de memoria RAM disponible en el ordenador para así mejorar tanto el arranque como el funcionamiento general del sistema operativo.

Para ello, tan solo tienes que escribir «rendimiento» en el cuadro de búsqueda de Windows y seleccionar la opción desplegada de «Ajustar la apariencia y el rendimiento de Windows».

Cuadro de rendimiento

Tras ello, se te desplegará el menú que puedes ver en la imagen de arriba. Selecciona la opción resaltada con la flecha y listo.

Por separado, se pueden considerar medidas eficientes que mejoran de manera individual directamente el rendimiento de nuestro equipo, pero si seguimos todos los consejos que hemos compartido en este artículo, notarás un cambio drástico en la velocidad de arranque de tu ordenador.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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