Llevas desde Windows 7 en peligro y te pueden hackear: hoy puedes solucionarlo

Llevas desde Windows 7 en peligro y te pueden hackear: hoy puedes solucionarlo

Rubén Velasco

Mantener nuestro ordenador actualizado es una de las tareas esenciales de mantenimiento que todos debemos hacer. Y no solo para asegurarnos de que todo funciona correctamente y sin errores, sino, más importante, para asegurarnos de que nuestro sistema operativo, o los programas que usemos, no tienen fallos de seguridad graves. Como todos los meses, hoy le ha tocado el turno a Windows. Y, viendo la gran cantidad de fallos que corrigen las nuevas actualizaciones de octubre, no podemos posponer la instalación de estos nuevos parches.

Como es habitual, el segundo martes de octubre, Microsoft ha lanzado sus nuevos parches de seguridad con los que corregir todo tipo de fallos y vulnerabilidades de seguridad detectadas en las últimas semanas en todas las versiones de Windows que aún cuentan con soporte, así como en otros productos de la compañía.

Todas las versiones de Windows que cuentan con soporte (es decir, Windows 7, 8.1, 10 y 11) han recibido su ración de parches. Cada sistema operativo ha corregido una buena lista de errores y problemas relacionados directamente con la seguridad, además de corregir otros fallos y problemas que hacían que algunas funciones del ordenador no funcionaran como se esperaba.

Todos los errores corregidos en octubre de 2022

Es curioso que, en esta ocasión, todas las vulnerabilidades críticas que se han corregido en todas las versiones de Windows vengan heredadas de Windows 7. Microsoft no ha dado, por seguridad, muchos detalles sobre las mismas, pero sí podemos saber que se trata de varios fallos relacionados con el Point-to-Point Tunneling Protocol.

Windows 7. Corrige 35 fallos de seguridad, 8 de los cuales han sido considerados como críticos. Estos últimos son todos del estilo Point-to-Point Tunneling Protocol, excepto uno de ellos (CVE-2022-34689) que se encuentra en las librerías CryptoAPI del sistema operativo. Si queremos más información sobre los fallos de seguridad, podemos encontrarla bajo los siguientes códigos CVE:

  • CVE-2022-22035
  • CVE-2022-30198
  • CVE-2022-33634
  • CVE-2022-24504
  • CVE-2022-41081
  • CVE-2022-38000
  • CVE-2022-38047

Windows 8. Corrige un total de 49 vulnerabilidades, de las cuales 8 han sido consideradas como críticas. Los fallos críticos son los mismos que encontramos en Windows 7.

Windows 10. En total, este sistema corrige 64 fallos de seguridad, de los cuales 9 han sido considerados como críticos y el resto como importantes. 8 de los fallos críticos son los mismos que acabamos de ver en Windows 7 y Windows 8, además de corregir un fallo de escalada de privilegios (CVE-2022-37979) en Hyper-V.

Windows 11. Este sistema operativo corrige los mismos 64 problemas de seguridad que Windows 10, y comparte tanto los 9 críticos como los 55 fallos de seguridad importantes.

Todas las ediciones de Windows Server también han recibido su ración de parches de seguridad, compartiendo también fallos críticos con Windows 7, igual que en escritorio.

Actualizar el PC

Para evitar que los piratas informáticos puedan hackear nuestro ordenador es necesario instalar cuanto antes los nuevos parches de seguridad para Windows. Estos se pueden instalar de dos formas. La primera de ellas, y la recomendada, es hacerlo directamente desde Windows Update. Basta con buscar nuevas actualizaciones usando la herramienta de Microsoft para bajar e instalar automáticamente estas actualizaciones. Tras un reinicio, nuestro ordenador quedará protegido de toda vulnerabilidad.

Windows 11 update

Además, también podemos bajar e instalar las actualizaciones a mano para poner nuestro PC al día sin Internet o cuando tengamos una conexión muy lenta o problemática. Los parches podemos encontrarlos bajo su numeración KB:

¡Sé el primero en comentar!