Llega a Windows 11 una de las funciones más queridas de Linux: así funciona

Llega a Windows 11 una de las funciones más queridas de Linux: así funciona

Rubén Velasco

Hace ya semanas, concretamente desde el 20 de septiembre, que Microsoft ha lanzado la actualización de 2022 de Windows 11, aunque esta aún está llegando, poco a poco, a los usuarios. La nueva 22H2 llega con el fin de corregir muchos de los errores con los que llegó este nuevo Windows al mercado y, además, añadir las distintas funciones que, por diversos motivos, no pudieron llegar a tiempo con la primera versión.

22H2 ha traído algunas mejoras y características a los usuarios que hacen que el día a día del sistema operativo sea mucho más cómodo. Por ejemplo, ahora es posible usar carpetas dentro del menú inicio, o ajustar el tamaño del espacio de las apps recomendadas en función del uso que hagamos del PC. También han llegado otras mejoras, como la posibilidad de arrastrar programas y archivos a la barra de tareas, las pestañas en el explorador de archivos, mayor integración del sistema dentro del panel de Configuración, y mucho más.

Pero las novedades de la versión 22H2 de Windows 11 aún no han terminado. Y es que Microsoft ha escondido también otras funciones que, poco a poco, se van activando a los usuarios a medida que van instalando la nueva versión del sistema operativo. Y una de ellas se encuentra en la forma de bajar y subir el volumen del sistema.

Sube y baja el volumen con la rueda del ratón

En Linux, los principales escritorios tienen una función que, desde siempre, ha dado envidia a los usuarios de Windows: basta con colocar el puntero del ratón sobre el icono de sonido para poder subir o bajar el volumen de este usando solo la rueda del ratón. Para poder hacer esto en Windows, hasta ahora, era necesario recurrir a programas y herramientas que, a menudo, no funcionaban especialmente bien. Por suerte, esto se acabó.

Esta función llego a los usuarios Insider con el lanzamiento de la build 22478 del sistema, y finalmente fue incluida en la versión 22H2 del sistema operativo.

A partir de ahora, bastará con poner el ratón sobre el icono de sonido de la bandeja del sistema, en el altavoz que podemos ver en la parte inferior derecha de la pantalla, y subiendo y bajando con la rueda del ratón podremos subir y bajar el volumen del sistema.

Icono sonido Windows 11 22H2

Windows 11 22H2 aún tiene que recibir más novedades

Si pensamos que no veremos nuevas funciones o características hasta la llegada de la 23H2 estamos equivocados. Microsoft está pensando en lanzar nuevas actualizaciones para Windows 11, llamadas «Moments», a lo largo de los primeros meses de 2022 a través de las cuales añadir nuevas funciones y características al sistema operativo.

La primera actualización «Moments» ya ha llegado, a escondidas, a los usuarios, y ha sido la responsable de activar el uso de pestañas en el explorador de archivos, así como el nuevo panel lateral. La segunda de estas actualizaciones llegará seguramente en febrero, y la tercera en primavera, aunque aún no sabemos qué novedades y mejoras traerá esta nueva actualización.

Por supuesto, si aún no tienes instalada la 22H2, y quieres estar preparado para estas novedades, puedes bajarla gratis desde Windows Update o desde la web de Microsoft.

¡Sé el primero en comentar!