Conoce el nuevo buscador estilo macOS que va a llegar a Windows 10

Conoce el nuevo buscador estilo macOS que va a llegar a Windows 10

David Onieva

Microsoft es una firma de software que mantiene muchos frentes abiertos en lo que se refiere a los proyectos que tiene en marcha. Entre estos, como os hemos venido hablando a lo largo de los últimos meses, se encuentran la PowerToys propias de la firma para Windows 10.

Tal y como quizá algunos de vosotros ya sepáis de antemano, estas PowerToys de Microsoft de las que os hablamos, son un conjunto de pequeñas y útiles aplicaciones. Decir que en un principio estas fueron introducidas por primera vez en Windows 95, es decir, hace ya tiempo, pero desaparecieron. Es por ello que algunos de los que las usaron en su momento, probablemente recordarán utilidades tales como TweakUI y QuickRes, que fueron muy útiles en su momento.

Las PowerToys de Windows 10 siguen creciendo en utilidad y número

Al mismo tiempo y a modo de curiosidad, decir que la última versión de la clásica suite PowerToys fue lanzada para Windows XP antes de desaparecer. Pero debido al enorme éxito que estas utilidades tuvieron en su momento, en el pasado año 2019 Microsoft anunció iba a darles una segunda oportunidad. En concreto nos referimos a que los de Redmond ahora están reviviendo las mencionadas PowerToys, pero para Windows 10. A su vez las están lanzando como aplicaciones de código abierto con el fin de que sean más accesibles para todo el mundo.

Powertoys Windows

Pero claro, como no podía ser de otro modo, las actuales PowerToys para Windows 10 son completamente nuevas y diferentes a las anteriores. De hecho y como cabía esperar, estas se han adaptado al nuevo sistema operativo que manejamos en estos momentos. Pues bien, una vez que sabemos todo esto, con el paso de los meses varios han sido varios los lanzamientos en este sentido.

De hecho, tal y como estamos sabiendo en estos instantes, Microsoft está trabajando en una nueva PowerToy con el fin de añadirla a su recientemente revivida suite de aplicaciones. En concreto en este caso la herramienta en realidad es un lanzador y buscador de aplicaciones para Windows. En la misma, la firma pretende combinar la búsqueda de software, con características adicionales para así mejorar la experiencia de los usuarios en su día a día con Windows 10.

Microsoft enviará un nuevo lanzador y buscador de aplicaciones

Al mismo tiempo hay que saber que en estos momentos la nueva aplicación aún no recibido nombre alguno, aunque sabemos que está destinada a tomar el atajo Win + R. Con ello se quiere proporcionar un nuevo comando de ejecución con opciones adicionales. Entre estas nos encontraremos con una búsqueda rápida de aplicaciones, archivos y documentos. También es importante saber que esta nueva PowerToy tendrá soporte para extensiones y así obtener características como diccionarios y motores de búsqueda online.

Lanzador de aplicaciones powertoys

Cuando se trata de definir la funcionalidad de la próxima aplicación, a los usuarios de macOS les recordará al software de Alfred. Por su parte, también se podría comparar con la popular Rofi que tanto usan aquellos acostumbrados a trabajar en Linux. Eso sí, lo que por el momento no sabemos es cuándo tendremos en nuestras manos nueva la aplicación que formará parte de las PowerToys para Windows 10.