¿Aún no has probado Windows 11? Aquí tienes sus últimas ISO

Apenas quedan 3 semanas para el lanzamiento del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 11. Este nuevo SO pretende marcar un antes y un después dentro del ecosistema de Microsoft ofreciendo a los usuarios un sistema operativo moderno y renovado, con esquinas redondeadas, un nuevo menú inicio y una gran cantidad de optimizaciones internas. Sin embargo, aunque aún no ha llegado el nuevo sistema operativo a los usuarios, Microsoft ya está trabajando en la que será su primera actualización de características. Y, si aún no la hemos probado, podemos hacerlo hoy mismo gracias a estas nuevas imágenes ISO.

A Microsoft no le ha dado tiempo a terminar todas las características que quería llevar a Windows 11. Por ello, aunque en un principio se prometieron funciones como, por ejemplo, el subsistema de Windows para Android, al final estas características quedan pospuestas hasta futuras actualizaciones, como la build 22454. Esta es la última actualización que ha visto la luz del día la semana pasada, una actualización que llega con mejoras en el menú inicio, la barra de tareas, los ajustes y en el explorador, entre otras cosas.

Los usuarios Insider apuntados dentro del canal DEV pueden probar ya mismo esta nueva versión. Sin embargo, si aún no tenemos el nuevo sistema operativo instalado en un PC de pruebas o una máquina virtual, es fácil que nos lleve mucho más tiempo de lo que debería. Por suerte, gracias a las nuevas ISOs oficiales que acaba de publicar Microsoft, vamos a poder probar el nuevo Windows en apenas unos minutos.

Windows 11 Menú inicio

Descargar la ISO de Windows 11 build 22454

Microsoft nos permite probar las versiones preliminares de si sistema operativo de dos formas diferentes. La primera de ellas es mediante Windows Update, si ya tenemos el sistema operativo instalado. Y la segunda es a través de las ISOs Insider que va publicando de forma periódica cada cierto número de versiones.

Para bajar estas versiones, simplemente debemos acceder al siguiente enlace e iniciar sesión con nuestra Cuenta Microsoft para hacernos Insider. Este cambio no afecta a las actualizaciones de nuestro sistema operativo, por lo que no tenemos que preocuparnos de recibir actualizaciones inestables.

En la parte inferior encontraremos dos ISOs diferentes de Windows 11. Por un lado, tendremos la build 22000, la que corresponde a la versión RTM del sistema operativo, la que nos llegará a todos en unos días, y por otro la 22454, la más avanzada y la que trae las últimas características.

ISO Windows 11 build 22454

Seleccionamos la versión que queramos, el idioma en la que la queremos bajar, y listo. Aparecerá un botón desde el que podremos bajar la imagen ISO durante las próximas 24 horas. Bajamos la imagen y listo. Ya la tenemos lista para probar el nuevo SO en nuestro PC.

¿Debo probar estas versiones preliminares?

Aunque puede parecer tentador probar las últimas características de Windows 11 en nuestro ordenador, debemos tener en cuenta que estamos hablando de un sistema operativo inestable, con el que están experimentando y repleto de fallos, errores y problemas. Estas versiones de prueba pueden llegar a hacer desde que nuestro ordenador vaya mal hasta que algunos problemas, o todo el PC, no funcionen.

Las versiones Insider de Windows no son para todos los usuarios. En teoría, Microsoft las ha creado pensando en que los desarrolladores puedan preparar sus programas para funcionar en las nuevas versiones, y que los usuarios más avanzados puedan ayudar a depurar el SO. Sin embargo, si no queremos correr riesgos innecesarios, lo que debemos hacer es usarlas solo en ordenadores de prueba y en máquinas virtuales, nunca en nuestro ordenador principal ni en el equipo que usemos para trabajar.

¡Sé el primero en comentar!