La próxima actualización de Windows te permitirá actualizar con un clic

La próxima actualización de Windows te permitirá actualizar con un clic

David Onieva

Si hay un problema con el sistema operativo para equipos de sobremesa que señalan una enorme cantidad de usuarios, es todo lo relacionado con las actualizaciones. Estos son elementos tan necesarios como problemáticos, algo en lo que la firma no para de trabajar.

Hay que tener en cuenta que para que el propio sistema operativo siga evolucionando y creciendo, los de Redmond envían parches y actualizaciones casi de manera constante. Estas se envían mensualmente por un lado, cada seis meses las de características, además de las puntuales. Pues bien, como quizá muchos de vosotros ya sabréis, una nueva actualización de características está a punto de llegar.

Windows 10 2004 mejorará las actualizaciones del sistema

En concreto nos referimos a la que se conoce de momento como Windows 10 Versión 2004 o 20H1, la próxima actualización de características que nos llegará. Si todo va según lo previsto, esta debería llegarnos en esta misma primavera en la que ya estamos inmersos, todo ello repleto de novedades. Es más, debido a las fechas en las que nos encontramos, muchos ya esperan que Microsoft confirme la RTM de la nueva versión en cualquier momento. Como os hemos mencionado estas semanas atrás, buena parte de las novedades de Windows 10 2004 ya las conocemos.

Sin embargo y por lo que se está sabiendo ahora, hay un cambio de última hora que la propia compañía no había anunciado. Además todo ello se refiere al sistema de actualizaciones del que os hemos estado hablando. Os contamos todo esto debido a que el próximo Windows 10 nos llegará con nueva notificación referente a la función de Windows Update. En concreto esta notificación aparece cuando hay una nueva actualización pendiente de ser instalada en el PC.

Notificaciones actualizaciones Windows

De hecho y como se está dando a conocer en estos momentos, esta notificación a la que nos referimos, se trasladará al Centro de Acción. De este modo el usuario podrá interactuar con la misma, ya que nos ofrece una serie de opciones. Así, llegado el caso, podremos reiniciar el equipo en ese mismo instante, reiniciar durante la noche, o elegir una hora para todo ello.

Microsoft facilitará la instalación de actualizaciones

A todo ello le debemos sumar el hecho de que esta notificación también incluirá un consejo con el fin de conectar el dispositivo y que no se quede sin batería al instalar las actualizaciones. Claro está, con todo ello lo que se pretende evitar es que el sistema se dañe en el proceso, lo que impediría que la PC se reinicie.

Pero esto no va a ser todo, sino que se espera que la versión 2004 de Windows 10 venga plagada de novedades en forma de llamativas funciones. Por tanto, debemos tener en consideración que Microsoft envíe la build RTM a sus usuarios Insiders a lo largo de este mismo mes. Teniendo en cuenta que la más reciente actualización de características fue bastante reducida, muchos esperan ansiosamente esta nueva.

Al mismo tiempo debemos saber que la nueva versión ya está bloqueada, lo que significa que Microsoft solo está trabajando en los últimos detalles. Por tanto ya solo nos queda esperar a que dé comienzo el despliegue de Windows 10 2004 a los dispositivos compatibles.