El nuevo indicador de batería de Windows 11 ha causado tanta confusión que Microsoft ha tenido que eliminarlo

Microsoft trabaja con el sano objetivo de mejorar Windows 11 y así convencer a la mayoría de los usuarios para que actualicen desde Windows 10. Más si tenemos en consideración que la versión antigua del sistema cada vez está más cerca de su fin de vida útil.
Esto quiere decir que en el próximo mes de octubre, Windows 10 dejará de recibir actualizaciones de seguridad y de cualquiera otro tipo, al menos de forma gratuita. Por tanto, millones de usuarios en todo el mundo se verán casi en la obligación de actualizar a la versión más actual, todo ello a pesar de sus reticencias iniciales. Pero trabajar con un sistema operativo que no recibe actualizaciones y que, por tanto, se considera como vulnerable, no es la mejor idea.
De ahí que el gigante del software trabaje para mejorar Windows 11 en la medida de lo posible a través de actualizaciones y nuevas funciones. Es muy posible que los habituales de los ordenadores portátiles, de un tiempo a esta parte, estuviesen esperando una herramienta de ayuda para la batería de sus equipos de la que se venía hablando. En concreto, nos referimos a una funcionalidad que nos iba a ofrecer una información más ampliada del estado de este componente tan importante en la autonomía de nuestro PC.
Básicamente, la nueva función en la que se está trabajando, se centra en una serie de iconos mejorados que se mostrará en diferentes tonalidades dependiendo del estado de la batería. Así podríamos ver de un primer vistazo la autonomía restante en nuestro ordenador portátil. De igual modo, esta funcionalidad nos permitiría ver el porcentaje restante en todo momento.
Problemas con la función de batería en Windows
Cabe mencionar que esta es una herramienta que por el momento estaba en pleno período de pruebas y se había podido vislumbrar en las versiones preliminares de Windows 11. En un principio, todo hacía pensar que en breve llegaría la versión estable del sistema operativo, pero parece ser que la cosa se ha complicado. Os contamos todo esto porque, por lo que sabemos ahora, la función de la batería en Windows 11 se va a retrasar.
En estos instantes el gigante del software ha eliminado la llegada inminente de esta nueva funcionalidad que estaba prevista para la versión 24H2 de Windows 11. En un principio, hace solo unos días indicaba que se iban a lanzar una serie de nuevos iconos que se mostrarían en diferentes colores dependiendo del estado de la batería. Todo ello debería llegar a la versión estable del sistema operativo en la próxima actualización, pero ya no será así.
La principal razón de este cambio viene dado por los problemas constantes que los usuarios han encontrado a la hora de utilizar esta nueva herramienta relacionada con la autonomía del portátil. Teniendo en cuenta que la funcionalidad también nos iba a mostrar en la barra de tareas de Windows el porcentaje restante de la batería, eran muchos los usuarios que esperaban con ansia esta herramienta.
¿Volverá?
Los usuarios han quedado aún más confundidos tras el lanzamiento, y la posterior eliminación, de esta característica. Sin embargo, no todo son malas noticias, y es que, por el momento, Microsoft no descarta su desarrollo en el futuro.
Así pues, aunque de momento seguiremos durante un tiempo con los iconos de batería, sosos y clásicos, posiblemente la compañía trabajando en esta nueva función. Sin embargo, tendremos que esperar algo más de tiempo (probablemente hasta la versión 25H2) para su llegada definitiva dentro de la versión estable de Windows 11.