¿Nos hará cambiar la Store de Windows 11 la forma de bajar programas?

A pesar de que Microsoft hace mucho tiempo que anunció que Windows 10 sería la versión definitiva de su sistema operativo, parece que ha cambiado de opinión. Tal es así que nos encontramos a falta de algunas semanas para la llegada del nuevo Windows 11.

Es lógico pensar que buena parte de las funciones de Windows 10 llegarán a la nueva versión, además de las novedades que Microsoft está incluyendo. Pero eso no es todo, sino que además la firma está introduciendo importantes cambios estéticos a la interfaz de usuario de Windows 11. Por tanto, podríamos decir que hay millones de usuarios en estos momentos a la espera de la llegada de este nuevo software, y así poder probar todo lo que nos va a ofrecer.

Uno de los apartados que más se está teniendo en cuenta a este respecto, y que sin duda necesitaba un lavado de cara, es la tienda oficial del sistema. Como no podía ser de otro modo nos referimos a la Microsoft Store, la tienda de Windows 10, y ahora también de Windows 11, que nos ofrece aplicaciones universales de Windows o UWP. Todo sistema operativo que ese precie debe disponer de su propia tienda, pero los de Redmond no esperaban que esta tuviese tan poca aceptación. Es por ello por lo que en la nueva versión de Windows el gigante del software va a introducir importantes cambios en este apartado.

De esta manera lo que pretende es que la Microsoft Store se convierta en un elemento habitual para los usuarios de Windows a la hora de descargar programas.

La Microsoft Store ya no se limitará a las aplicaciones UWP

Una vez que el nuevo sistema se lance de manera oficial, a la firma no le quedará más que esperar a ver si sus planes se hacen realidad en este sentido. Sea como sea hay algunos puntos a su favor para lograrlo, mientras que también contendrá algunas carencias.

Por la razón que sea las aplicaciones universales de Windows no han tenido la aceptación, ni mucho menos, que Microsoft pretendía en un principio. Por tanto, una de las mayores peticiones que se han venido dando a lo largo de los años sobre la Store de Windows, es la posibilidad de descargar programas convencionales. Hasta la fecha parece que la firma del gigante del software era bastante reacia a este tipo de movimientos, pero por lo visto en Windows 11 ha rectificado.

A partir de la próxima versión del sistema operativo, además de las habituales UWP, en la Microsoft Store también encontraremos aplicaciones Win32. esto supone un importante paso adelante para la tienda.

Tendremos la posibilidad de puntuar y opinar sobre los programas

Otro de los cambios que muchos estaban solicitando desde los inicios relación de oficial de Windows, es la posibilidad de puntuar y opinar acerca de las aplicaciones aquí añadidas. Al igual que en el caso anterior parece ser que los de Redmond han sabido escuchar a sus millones de clientes y están integrando un nuevo sistema de puntuación en la Store.

Al mismo tiempo los usuarios tendremos la posibilidad de opinar acerca de los programas que descarguemos y probemos desde esta fuente. Este también se podría considerar como otro importante avance para la aceptación de este elemento.

La tienda llega con una renovada interfaz y un buscador más potente

Y no solo se ha mejorado el apartado funcional de la tienda en Windows 11, sino que como en el resto del sistema operativo, la firma también ha querido dar un nuevo aspecto a la Store con un importante lavado de cara estético.

Store Windows 11

Con todo ello lo que se pretende es que esta funcionalidad integrada resulta mucho más atractiva y los usuarios se decanten por usarla de manera más habitual. Además, se quiere integrar un buscador más potente que nos permita localizar contenidos de la mejor manera.

Las Win32 no se podrán actualizar desde aquí

Sin embargo, a la tienda de Windows 10, y Windows 11, todavía le queda mucho por mejorar y conseguir una plena aceptación, o casi plena, por parte de sus cientos de millones de usuarios. Una de las pegas que muchos están apuntando en estos momentos, y el sistema operativo todavía no ha sido lanzado, es que las aplicaciones Win32 no se actualizarán automáticamente desde la Microsoft Store.

Esto quiere decir que a no ser que nosotros actualizamos esos programas de manera manual, más tarde o más temprano quedarán obsoletos en el equipo. Es innegable que viendo los pasos que Microsoft ha dado con su tienda, este.es 1 de los que debería corregir lo antes posible.