Esto es lo que más echamos de menos de Windows XP después de 10 años de su final
Microsoft, con el paso de los años ha lanzado varias versiones y ediciones de su sistema operativo Windows, algunas con más aceptación que otras. De lo que no cabe duda es de que XP fue uno de los más queridos hasta la fecha.
Hace ya cosa de 10 años que dejó de recibir soporte oficial por parte del gigante del software, pero aún hay algunos que siguen echando de menos este sistema. Lo cierto es que Windows XP supuso un importante adelanto en el mundo de los sistemas operativos gracias a todo lo que nos ofreció en su momento.
De hecho, aún tenemos la posibilidad de encontrar equipos funcionando en diversas empresas y que se siguen usando, basados en este software. Cierto es que todavía podéis instalarlo en vuestros ordenadores de casa, pero usarlo en el día a día no es nada recomendable. Está repleto de vulnerabilidades y podemos correr serios riesgos y poner en peligro nuestros datos, antes de lo que nos imaginamos.
Pero seguro que aún hay funciones que forman parte de este mítico sistema operativo que a día de hoy, en tiempos de Windows 11, todavía echamos de menos. A continuación os vamos a hablar de una serie de elementos y características de XP que muchos añoran en pleno año 2024.
Windows XP tenía la mejor interfaz de usuario posible
Aunque no lo creáis, las últimas versiones del sistema de Microsoft, es decir Windows 10 y Windows 11, aún disponen de múltiples elementos de XP. Aquí podemos numerar funciones y herramientas que todavía utilizamos en el día a día con nuestro ordenador, tales como el Panel de control o la ventana del símbolo del sistema.
Estas importantes funcionalidades llegaron con el lanzamiento del añorado sistema operativo, y aún día se mantienen. Además, aquí podemos destacar que su diseño prácticamente ni se ha tocado a lo largo de los años, lo que dice mucho de la interfaz y diseño del sistema operativo que tanto éxito tuvo.
Y es que, como se suele decir, si algo funciona para qué lo vamos a cambiar. Buena parte de los elementos de la interfaz de XP que aún forman parte del software, apenas han cambiado de aspecto. También podemos nombrar el Explorador de archivos o la aplicación Paint.
Era el sistema operativo perfecto para usuarios y empresas
En la década de los 90 y principios de los 2000, Microsoft se centraba principalmente en el mercado empresarial. Pero tras el lanzamiento de Windows XP en 2001, mucha gente aún no había tenido nunca un ordenador. Por eso, Microsoft hizo todo lo posible para que Windows fuera el sistema operativo más accesible, fácil de usar y atractivo para casi todos.
De ahí que se podría decir que este lanzamiento supuso toda una revolución tanto en el mercado personal como corporativo de la tecnología. Aunque hoy día estemos acostumbrados a la versatilidad de este sector del software, en aquellos momentos no era lo habitual, de ahí que XP fuese tan especial.
Sus juegos y programas preinstalados
Hay determinados títulos software que todavía muchos usuarios en los tiempos que corren echan de menos y que podían disfrutar en Windows XP. Entre estos podemos destacar algunos juegos extremadamente básicos y sencillos como el Buscaminas o el Pinball que seguro muchos utilizasteis durante horas y horas.
Y algo similar sucede con el editor de vídeo que tanto éxito tuvo en aquel momento, nos referimos a Movie Maker. Cierto es que las soluciones software integradas en las recientes versiones de Windows son mucho más potentes y útiles. Pero con todo y con ello todavía millones de usuarios siguen echando en falta la sencillez y versatilidad de algunos de esos programas que encontrábamos en versiones tan antiguas como XP, y probablemente lo seguirán haciendo a lo largo de los próximos años.