Qué debería ofrecerte la tienda oficial de Windows 10 para usarla más

De entre los muchas funciones y apartados de los que dispone Windows 10, uno de los más importantes para la propia Microsoft, es su tienda oficial. De hecho, es uno de los elementos en los que más está trabajando para que sea aceptado por todo el mundo, algo que no consigue del todo.

Como cualquier otro sistema operativo que se precie, ya sea de equipos de sobremesa o de dispositivos móviles, necesita una tienda de aplicaciones en condiciones. Esto es algo que vemos por ejemplo en los dispositivos basados en Android o iOS, por ejemplo. Como no podía ser de otro modo el sistema operativo para equipos de sobremesa más usado no podía ser menos. Es por ello por lo que con el lanzamiento de Windows 10 los de Redmond decidieron poner en marcha su Microsoft Store.

A pesar de todas las expectativas que generaron con respecto a este elemento, y los esfuerzos puestos para su crecimiento, el proyecto no acaba de despegar. La principal razón de todo ello es que los usuarios no aceptan la tienda. En concreto parece que la gran mayoría prefiere echar mano de los programas clásicos que descargan desde la web, a instalarlas UWP que aquí se ofrecen. Es por ello por lo que podría plantearse algunas serias medidas para intentar llegar a más usuarios. Desde aquí veremos algunos de los ejemplos más habituales que echan en falta estos para mirar más habitualmente la Microsoft Store.

Microsoft Store Tienda Windows

Descargar programas clásicos en la tienda de Windows

Esto es algo que parece ser que llegará en breve al sistema operativo de los de Redmond, un movimiento que muchos usuarios llevan pidiendo desde hace años. Nos referimos a la posibilidad de descargar desde la Microsoft Store las aplicaciones clásicas o Win32. Hasta la fecha en la tienda oficial tan solo podíamos descargar las UWP de la plataforma de Windows, sin embargo, parece ser que Microsoft está reconsiderando su postura.

De hecho, en unos pocos meses ya podremos descargar estos programas clásicos directamente desde la tienda de Windows sin intermediarios, lo que muchos agradecerán.

Disponer de un buscador más potente

Cierto es que la Microsoft Store tiene un buscador integrado que nos ayuda, o al menos lo intenta, a localizar los contenidos almacenados en la tienda. Sin embargo, desde hace mucho tiempo los usuarios se vienen quejando de el mismo deja mucho que desear en cuanto a fiabilidad. Es más, en la mayoría de los casos es preferible echar mano del buscador integrado en la versión web de la tienda de Windows, que del de la tienda como tal que encontramos en el sistema operativo.

Más categorías para localizar contenidos

Y hablando de encontrar los títulos de software que nos interesa descargar e instalar en nuestro ordenador, parece que esta tienda nos lo intenta poner difícil. Seguro que no es así, pero desde luego la organización y categorización de los programas y juegos que aquí se ofrecen no es la mejor, ni mucho menos.

Esto se traduce en que algo tan sencillo como localizar programas interesantes en segundos, a veces se convierte en una tarea realmente compleja. Por tanto, podríamos decir que este es otro de los apartados que los de Redmond deberían de mirar bien y corregirlo.

Mayor disponibilidad de software gratuito

Cierto es que en esta tienda encontramos algunos títulos gratuitos, mientras que otros muchos cuentan con rebajas temporales. Pero también es verdad que la Microsoft Store nos ofrece una gran cantidad de software de calidad bastante baja, a unos precios en ocasiones desorbitados.

Es por ello por lo que no está nada estaría mal poder disfrutar del sistema operativo más usado más títulos gratuitos. Incluso aquí se podrían añadir de código abierto disponibles para todo el mundo.

Incluir un sistema de validación de desarrolladores

Ya os hemos comentado antes que algunas de las aplicaciones que encontramos en la tienda oficial del sistema tienen una calidad un tanto mediana. Es por ello por lo que multitud de usuarios necesitan que al menos las apps más importantes cuenten con un sistema de validación de los desarrolladores. Esto se traduce en que los títulos contendrán un icono que nos hará saber que tienen el visto bueno de los creadores originales del software. No cabe duda de que esto supondría un importante salto de calidad para la Microsoft Store.

1 Comentario