Una función secreta de Windows nos ayuda a ver el cursor más rápido al trabajar con textos
Son muchos los tipos de uso que hacemos de nuestro equipo basado en Windows en los tiempos que corren. Editamos todo tipo de contenidos multimedia y los reproducimos. También trabajamos con documentos de texto, navegamos por Internet o jugamos a nuestros títulos favoritos.
Hay que tener en consideración que uno de los sectores del software que más está creciendo en los últimos años es el relacionado con la ofimática. Sirva como claro ejemplo de todo ello que cada vez utilizamos más aplicaciones tales como Word o Excel. Aquí entran en juego un tipo de contenidos bastante común, como son los documentos de texto con los que muchos trabajamos a diario.
De hecho, en determinadas ocasiones, nos vemos en la obligación de utilizar documentos de este tipo de gran tamaño durante varias horas. Esto quiere decir que en la mayoría de las ocasiones necesitamos ser los más productivos como sea posible con el equipo y estos ficheros. Básicamente con esto, lo que os queremos decir es que deberíamos intentar mejorar, en la medida de lo posible, la experiencia de uso de los ficheros de texto en nuestro ordenador con Windows.
Es más que probable que en más de una ocasión hayáis experimentado la desagradable situación de que no encontráis el puntero del ratón en estos entornos de trabajo. Básicamente, eso quiere decir que, al trabajar con el editor en cuestión, como Word, os lleva varios segundos localizar el puntero del ratón para acceder a una opción de menú, por ejemplo. Si esta situación se repite de manera constante en las sesiones de trabajo con el PC, se puede convertir en algo bastante incómodo y frustrante.
Cómo activar el indicador del cursor de texto en Windows
De ahí que, Microsoft, plenamente consciente de esta situación que os mencionamos, nos ofrece una útil función que nos ayudará a solucionarlo. Se trata de una característica integrada en el sistema operativo que nos ayuda a localizar el cursor cuando trabajamos con grandes documentos de texto, de forma inmediata.
Lo primero que debemos tener en consideración es que esta es una funcionalidad que por defecto viene desactivada, por lo que tendremos que ponerla en marcha nosotros a mano. Eso es algo que os vamos a mostrar a continuación. Por tanto, para activar el indicador del cursor de texto en Windows, lo primero que hacemos es abrir la aplicación de Configuración. Esto es algo que por ejemplo llevamos a cabo a través de la combinación de teclas Win + I.
Así, en la nueva ventana que aparece en pantalla nos situamos en el apartado llamado Accesibilidad. En este momento y en la parte izquierda nos encontramos con una serie de secciones, y en el caso que nos ocupa nos decantamos por Cursor de texto.
Una vez hemos activado la funcionalidad como tal, nos encontramos con diversos parámetros para personalizar su comportamiento. Esto se traduce en que tendremos la oportunidad de cambiar el aspecto de ese cursor de texto o establecer un color predeterminado para que destaque en la pantalla. También tendremos la posibilidad de ampliar o reducir el tamaño del mismo basándose en el que viene establecido por defecto.