Esta función secreta de Windows 11 te deja cerrar programas bloqueados desde la barra de tareas
A pesar de los esfuerzos de Microsoft en su sistema operativo, este no está exento de ciertos problemas que incluso nos pueden llevar al bloqueo del software. Las razones de todo ello son de lo más variado, empezando por fallos en determinados programas que tenemos instalados.
Y es que en más de una ocasión seguro que os habéis encontrado con que una aplicación de Windows se bloquea y no os deja seguir trabajando. Lo habitual en estos casos es acceder al Administrador de tareas del propio sistema para localizar el proceso en cuestión y finalizarlo. Todo ello tras intentar cerrar la aplicación o esperar unos segundos a que vuelva a la vida.
Pero si esto no funciona, algo bastante común, nos vemos en la obligación de acabar con el proceso para que el programa se cierre de forma definitiva. Esto nos permite recuperar el control del PC con Windows 11 en tan solo unos cuantos segundos.
Con todo y con ello, la versión más actual del sistema de Microsoft nos ofrece una función oculta que no será de más ayuda en estas situaciones. Y es que las últimas versiones lanzadas incluyen una característica para Finalizar tareas que además podremos añadir al menú contextual de la barra de tareas. Esto es algo que tenemos la oportunidad de llevar a cabo desde los ajustes de desarrollador de Windows, tal y como veremos a continuación.
Así, para activar la función secreta de Finalizar tarea en la barra de tareas, lo primero que hacemos es acceder a la aplicación de Configuración. Podemos acceder a la misma por ejemplo a través de la combinación de teclas Win + I. En este momento nos situamos en el apartado llamado Sistema y localizamos la entrada que reza Para desarrolladores, donde pinchamos con el ratón.
Añade Finalizar tareas a la barra de tareas de Windows
Aquí nos vamos a encontrar con una serie de opciones que podemos activar o desactivar, incluso sin ser desarrolladores como tal. Precisamente en este apartado nos vamos a encontrar con la función que nos interesa activar, que no es otra que la llamada Finalizar tarea que por defecto viene desactivada.
Para terminar con este proceso ya solamente nos queda cerrar la aplicación de Configuración. A partir de ese instante ya dispondremos de la función Finalizar tarea en la barra de tareas al pulsar con el botón derecho el ratón sobre la misma.
Llegados a este punto, lo único que debemos estar en consideración es que al utilizar esta nueva característica, corremos ciertos riesgos. Y es que la aplicación bloqueada se cerrará inmediatamente y no nos permitirá guardar los trabajos y archivos en ejecución, por ejemplo. Además, no tendremos la posibilidad de dar marcha atrás, lo que para usuarios poco experimentados se puede convertir en un serio inconveniente.
Básicamente, esto quiere decir que tendremos la posibilidad de acabar con programas en ejecución de manera inmediata, pero no debemos hacer uso de esta función sin pensar dos veces lo que estamos haciendo. Sin duda, el cierre de aplicaciones bloqueadas lo podremos hacer de una manera mucho más rápida y efectiva que desde el Administrador de tareas.