Microsoft ha escondido un fondo de pantalla secreto en Windows 11: aquí puedes descargarlo
Cada nueva versión de Windows va de la mano de una serie de fondos de pantalla exclusivos que nos permite personalizar la imagen que se muestra en el escritorio. El problema es que, con el tiempo, este llega a ser bastante aburrido y muchos usuarios optan por utilizar sus propias imágenes o bien la solución de Bing para disfrutar de una fantástica imagen de fondo cada día.
La semana pasada, Windows lanzó una nueva versión de Windows dentro del canal Insider, una versión con número 21380 de la que Microsoft no había realizado ninguna mención, por lo que, como era de esperar, los fanáticos de Windows se han apresurado a analizarla minuciosamente para comprobar cuáles son las novedades que se han introducido.
El cambio más llamativo, que no es el único, se encuentra en un nuevo fondo de pantalla, un nuevo fondo de pantalla inspirado en el clásico de Windows 10 que llegó al sistema operativo de Microsoft en 2015. Este nuevo fondo de pantalla es una tercera variante del original, donde se da entender que Windows 10 ha comenzado a estar en declive con unas más luces y colores atenuados que la primera versión. Podemos descargar este nuevo fondo de pantalla directamente desde la cuenta de Twitter @XenoPanther, un entusiasta de las versiones preliminares de Windows.
El final de soporte de Windows 10 está previsto para 2025, por lo que todavía faltan dos años. Con casi 8 años en el mercado, esta versión de Windows supuso un punto de inflexión muy importante en comparación con Windows 7 y Windows 8.X, al reunir en un mismo sistema operativo lo mejor de sus antecesores. Windows 11 ha supuesto en cambio radical en cuanto a cómo hemos conocido Windows desde sus primeras versiones, situando el botón de inicio de Windows en el centro de la barra de tareas.
Además, el menú de inicio también ha cambiado para mostrar, en primer lugar, las aplicaciones que abrimos habitualmente junto con los documentos más utilizados y/o recientemente creados, un diseño optimizado para las personas que pasan muchas horas delante del ordenador que, al final, siempre son los que le sacan el máximo partido.
A diferencia de otros de pantalla míticos de anteriores versiones de Windows, detrás de este fondo de pantalla que vemos en el monitor, no hay ningún misterio más allá del proceso de creación, ya que se trata de una fotografía y no de una imagen creada a través de un programa de diseño. Uno de los fondos de pantalla míticos en la industria de la informática es el de Windows XP donde se muestra una colina con el cielo azul, una fotografía realizada en el valle de Napa, en California, por el fotógrafo de National Geographic Charles O’Rear. Si queremos volver a disfrutar de este mítico fondo de pantalla, podemos descargarlo directamente en formato 4K desde la web de Microsoft pulsando aquí.