¡El lanzamiento más esperado! Windows 11 ya tiene fecha de salida

El lanzamiento oficial de Windows 11 era un secreto a voces, que ya ha sido confirmado por parte de Microsoft. Aunque durante su presentación se apuntaba a finales de año como la fecha prevista para su lanzamiento, no eran pocos los rumores y filtraciones que nos llevaban a pensar que el mismo se iba a adelantar en el tiempo, y todos los indicios apuntaban al próximo mes de octubre algo que acaba de confirmarse.

La expectación por la salida al mercado del nuevo sistema operativo de Microsoft era innegable, y no son pocos los usuarios que esperan con ganas poder disfrutar de las nuevas bondades de Windows 11. Pese a las críticas recibidas por sus altos requerimientos, al nuevo Windows le queda poco más de un mes para ver la luz.

Aspectos destacados de la nueva versión

Según ha informado Microsoft a través de su blog oficial, el nuevo sistema operativo estará disponible el próximo 5 de octubre de 2021 como actualización gratuita para PC con Windows 10 que sean elegibles o para ordenadores que se vendan con el mismo precargado y comience a estar disponibles para su compra. En ordenadores con Windows 10 existentes que cumplan con los requisitos mínimos, la actualización nos llegará a través de Windows Update. Igualmente podemos verificar si nuestro dispositivo es elegible a través de la aplicación de verificación de estado de PC de Microsoft que podemos descargar desde aquí.

El nuevo Windows 11 llega listo para potenciar toda nuestra productividad e inspirar nuestra creatividad. De igual forma la compañía ha informado de los principales cambios con los que llegará, siendo el más evidente, su diseño, el más inmediato, ofreciendo una sensación más limpia en todo momento.

Junto a ello, Microsoft 365 lo encontraremos integrado en el menú de Inicio, ofreciendo acceso a los archivos vistos recientemente para una mayor integración multiplataforma. Igualmente, una de las grandes novedades, la incorporación por primera vez de Microsoft Teams también la encontraremos disponible, junto con widgets y acceso rápido a información relevante como noticias, el clima o deportes.

Windows 11 Menú inicio

La nueva versión de Windows también llegará con la nueva Tienda de aplicaciones que va a permitir que más desarrolladores y proveedores de software independientes puedan llevar sus aplicaciones a la misma. Además, el sistema operativo va a continuar enfocándose a los juegos de escritorio, gracias a la compatibilidad con DirectX12 Ultimate, DirectStorage y Auto HDR.

La compatibilidad con apps Android, la gran ausencia

Una de las novedades más esperadas por los usuarios es sin duda la compatibilidad con aplicaciones Android. Sin embargo, la desilusión se puede apoderar de los mismos pues en esta primera actualización no estará presente esta esperada característica. Por el momento, una edición preliminar de las aplicaciones de Android en Windows 11 estará disponible para usuarios de Windows Insiders en los próximos meses, por lo que es probable que no estará disponible para todos los usuarios de Windows 11 hasta bien entrado 2022.

Nueva Microsoft Store Windows 11 insider

Así pues, por el momento no será posible descargar aplicaciones Android desde la Tienda y tampoco podremos instalar aplicaciones manualmente mediante «sideloading», al menos por el momento, aunque sí se espera que pueda estar disponible en un futuro.

Si por el momento preferimos no actualizar a Windows 11 o simplemente nuestro ordenador no cuenta con los requisitos mínimos compatibles, Microsoft mantendrá las actualizaciones de Windows 10 hasta 2025.