Ya sabemos cuándo llegará Windows 10 November 2019 Update

Ya sabemos cuándo llegará Windows 10 November 2019 Update

David Onieva

Desde que la primera gran actualización de Windows 10 para este año viese la luz, hablamos de la May 2019 Update, estamos a la espera de la segunda. Esa es la política de los de los de Redmond en lo que se refiere al lanzamiento oficial de las actualizaciones de características de su sistema operativo.

Por tanto, como ya os hemos venido comentando a lo largo de estas últimas semanas, la 19H2, ya conocida como Windows 10 November 2019 Update, se está haciendo querer. En principio se esperaba que viese la luz de manera oficial a principio o mediados de este mes de octubre, pero como vemos, no ha sido así. De este modo, hay muchos usuarios en todo el mundo que en estos momentos están impacientes a la espera de este envío.

Pues bien, tenemos buenas noticias para todos ellos, y no porque la espera haya llegado a su fin, ojalá, sino porque ya conocemos la fecha de lanzamiento. Esto es algo que se acaba de filtrar, y aunque no hay una confirmación oficial por parte de la firma, la filtración tiene bastante lógica.

Es por ello que en estos momentos podemos decir que lo más probable es que la próxima actualización de características para Windows 10, la November 2019 Update, se lance el próximo día 12 de noviembre. Así, si observamos detenidamente el calendario, este día se corresponde con el Patch Tuesday mensual de la firma para el mes que viene. Por tanto será el segundo martes de noviembre de 2019 cuando finalmente vea la luz la esperada actualización.

Esta es la fecha de lanzamiento de Windows 10 November 2019 Update

Por tanto, se espera que Microsoft comience a implementar la próxima actualización de características para Windows 10 el próximo Patch Tuesday, como comentamos. Todo ello en base a la nueva información que ha aparecido hoy de mano de Zac Bowden. En concreto estos datos los reveló en Twitter confirmando que Windows 10 versión 1909 saldrá el 12 de noviembre.

Eso sí, debemos tener en cuenta que implementación probablemente se llevará a cabo por etapas, por lo que es posible que no todo el mundo reciba la nueva actualización el mismo día. De este modo lo que se pretende es evitar, en la medida de lo posible, los posibles errores de implementación que vayan apareciendo. Al mismo tiempo, aunque no haya ninguna confirmación oficial de esta fecha, la misma tiene todo el sentido. Por un lado como os comentamos, el 12 de noviembre es el próximo ciclo de Patch Tuesday.

Aquí es donde Microsoft envía las nuevas actualizaciones a los dispositivos Windows 10 compatibles de todo el mundo. Es por ello que este sería un momento más que adecuado para enviar esta actualización de características. Al mismo tiempo debemos tener en cuenta que la actualización llegará como si de una actualización acumulativa se tratase, como os hemos mencionado estas semanas atrás. Así, hacer coincidir su lanzamiento con un martes de parches, podría garantizar una actualización más fluida para la mayoría de los usuarios.

De hecho este es precisamente uno de los objetivos de la firma, más después de los muchos problemas que se han venido detectando con las más reciente actualizaciones del sistema operativo estas semanas atrás.

La ISO de Windows 10 November 2019 disponible en MSDN

También merece la pena saber que esta actualización de características para Windows 10 que tantos están esperando, la November 2019 Update o versión 1909, ya dispone de sus imágenes ISO. Decir que estas las ha publicado el gigante del software en MSDN, lo que permite a los desarrolladores suscritos probar la actualización antes que nadie. De hecho de este modo van a poder probar sus novedades antes de que se inicie la implementación pública a través de Windows Update.

ISO November windows 10

Aunque la firma no lo reconoce de manera oficial, es muy probable que esta ISO instale la versión 18363.418 de Windows 10, lo que se correspondería con la versión final que se enviará a todos los dispositivos compatibles el próximo día 12 de noviembre. Además Microsoft ha revelado que la nueva versión no incluirá un nuevo SDK, por lo que los desarrolladores no necesitan centrarse específicamente en esta versión al crear sus propias aplicaciones. La razón de todo ello es que Windows 10 1909 es muy similar a la versión 1903, tan sólo se incluyen mejoras menores.

Esto es algo de lo que ya os hemos venido hablando estas semanas atrás, ya que la November 2019 Update será más como un Service Pack que una actualización de características. La que sí vendrá ya plagada de novedades será la siguiente, la 20H1 que verá la luz el próximo año 2020.

¡Sé el primero en comentar!