La próxima gran actualización de Windows 11 podría llegar mucho antes de lo que piensas
Con el paso de los meses el fin del soporte oficial para el querido Windows 10 de Microsoft cada vez está más cerca. De ahí que el gigante del software esté poniendo buena parte de sus esfuerzos en la mejora y desarrollo de la más reciente versión de su sistema operativo.
Como os podréis imaginar, nos referimos a Windows 11, software que Microsoft quiere que llegue a la mayoría de los ordenadores de sobremesa de todo el mundo. Para ello trabaja añadiendo nuevas tecnologías, escuchando parte de las quejas de sus usuarios y lanzando nuevas actualizaciones. Con todo ello lo que se pretende es que 2024 se convierta en el año de la gran migración de Windows 10 a Windows 11, algo que hasta la fecha no han conseguido.
De hecho ahora que hemos entrado de lleno en 2024, muchos esperan la primera gran actualización del año para el mencionado Windows 11. Lo que aún no sabemos realmente, ya que Microsoft no lo ha hecho oficial, es la fecha exacta de este esperado lanzamiento. En un principio la próxima actualización de características para esta versión del sistema se espera para finales de esta primavera.
Pero quizá la próxima actualización del software llegue antes de lo que pensamos en un principio, todo ello gracias a una filtración que hemos conocido ahora. Y es que hace solo unos días es conocido fabricante de ordenadores, Dell, presentó sus nuevos equipos. Entre otras cosas anunciaban la compatibilidad con el estándar de conectividad inalámbrica Wi-Fi 7. Aquí la curiosidad es que la empresa asegura que para sacar el máximo provecho a esta conectividad se requiere Windows 11 versión 24H1.
Filtran la fecha de la próxima actualización de Windows 11
Y no solo eso, ya que además de la compatibilidad con esa versión del sistema, en la nota a pie de página se especifica que estará disponible en el mes de abril de 2024. Debemos tener presente que este fabricante en concreto es uno de los principales socios hardware de Microsoft.
De ahí que sea fácil deducir que la empresa sabe más acerca de estos lanzamientos que los usuarios de a pie. Además esta afirmación concuerda con los controladores Intel Wi-Fi 7 recientemente lanzados, donde se especifica que su compatibilidad está pendiente. Cierto es que esta presentación no es equiparable a lo que podría ser la confirmación oficial por parte del gigante del software.
De hecho en lugar de hablar de la primera gran actualización del año para el sistema operativo, quizás se refiera a una más próxima más pequeña. Por todo esto que os contamos, aún no se puede confirmar oficialmente que Microsoft planea lanzar una gran actualización de Windows 11 en la primera mitad de 2024, pero todo hace indicar que así será. Es más, podría llegar a nuestros equipos bastante antes de lo que pensábamos en un principio.
Y es que debemos tener presente que la empresa quiere continuar con su línea de lanzar una gran actualización o nueva versión al año. Todo ello a la espera del próximo sistema operativo del que tanto se viene hablando como es Windows 12. Ahora ya solo nos queda esperar alguna comunicación oficial por parte de Microsoft, aunque aún es pronto.