Un nuevo error en Windows te obliga a reiniciar el PC en un minuto

Un nuevo error en Windows te obliga a reiniciar el PC en un minuto

Rubén Velasco

Últimamente, las actualizaciones de Windows 10 están siendo catastróficas. Dejando de lado May 2020 Update, la versión 2004 del sistema operativo, que ha llegado repleta de fallos y errores, Microsoft no termina de afinar ni siquiera con los parches acumulativos y de seguridad. Cada pocos días podemos ver cómo el sistema operativo se ve afectado por todo tipo de fallos y errores tras cada actualización. Y ahora, un nuevo fallo se suma a los parches de junio de 2020 para este sistema operativo: un fallo crítico que obliga a los usuarios a reiniciar el PC a la fuerza.

Tal como podemos ver en Internet, tras instalar los últimos parches de junio de 2020 para Windows 10, muchos usuarios se están encontrando con un mensaje que les indica que el PC se va a reiniciar en un minuto. Este mensaje no ha sido generado por un virus (aunque lo parezca), sino que se debe a un error grave en el Local Security Authority Process generado a causa de esta actualización.

PC reiniciar automáticamente

El mensaje en español cita textualmente «Tu PC se reiniciará automáticamente en un minuto. Windows tuvo un problema y necesita reiniciarse. Debe cerrar este mensaje y guardar su trabajo». Este mensaje a aparece porque ocurrió un error durante la carga del proceso lsass.exe, error que queda registrado en el sistema operativo como «c0000008«. Y, a causa de este error, el ordenador debe reiniciarse de urgencia en un minuto. Y no podemos cancelar ni posponer el reinicio.

Tal como asegura Microsoft, el fallo afecta a todas las versiones de Windows 10 con soporte, desde 1809 hasta la última 2004. Aunque los usuarios más afectados por este problema son los que están utilizando la versión 1909, «November 2019 Update», de Windows 10.

Solucionar el error de Windows que obliga a reiniciar

Microsoft ya se encuentra trabajando en una solución para acabar con este problema (y con muchos otros) y permitir a los usuarios usar el sistema operativo sin problemas. Sin embargo, esta solución podría no llegar hasta el próximo martes de parches, que justo cae el próximo 14 de julio. Por lo tanto, el error de los reinicios podría estar entre nosotros aún 3 semanas más. Y hay usuarios que no lo pueden permitir.

Por ello, si estamos afectados por este problema, la mejor solución que podemos encontrar es desinstalar los parches de junio de 2020.

Desinstalar actualizaciones Windows 10 junio 2020

Al hacerlo, no volveremos a ver el mensaje que nos obliga a reiniciar Windows. También debemos retrasar y posponer las actualizaciones para evitar que el parche vuelva a instalarse de nuevo en nuestro ordenador y nos veamos afectados por estos problemas.

Otros errores con las actualizaciones de Windows 10

Por desgracia, este no es el único error que afecta a los usuarios de Windows 10. Sin ir más lejos, hoy mismo hemos podido conocer que la app de Correo de Windows 10 está causando una gran cantidad de problemas con las cuentas de Gmail, llegando incluso a borrar los mensajes de los usuarios.

Tampoco podemos olvidarnos de los problemas con OneDrive, quien ha dejado de funcionar en las últimas versiones de Windows 10. Y los bloqueos y errores al instalar las actualizaciones que, por desgracia, se han convertido en algo «normal» para el sistema operativo.

Esperemos que poco a poco estos errores se vayan solucionando. Windows 10 está creciendo mucho y, en poco tiempo, va a ser el único sistema operativo de Microsoft con soporte, por lo tanto, no se pueden seguir cometiendo estos errores.